Compartir
Publicidad
Publicidad

Wolfram, la potencia del código de Mathematica en la Nube

Wolfram, la potencia del código de Mathematica en la Nube
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace más de tres décadas, Stephen Wolfram fundó la empresa Wolfram Research en donde programó la primera versión de sistema de álgebra computacional llamado Mathematica; y en donde dio sus primeros pasos el lenguaje que ocupa este artículo.

Wolfram language es un lenguaje de programación simbólico, funcional y procedural. Según sus autores, capitaneados por Stephen, es un nuevo paradigma de programación orientado al conocimiento que permite realizar construcciones integradas que se conectan directamente a los conceptos.

Una de las fuerzas de este lenguaje es que está basado en miles de algoritmos que se pueden utilizar desde el código, subiendo un paso más en la abstracción de la implementación y permitiendo al programador centrarse en los problemas a resolver.

Otra es que su expresividad funcional permite que no programadores puedan construir aplicaciones escalables por medio de la notación natural de los algoritmos matemáticos.

Además ahora Wolfram ofrece su novedosa plataforma en Cloud en donde poder desarrollar, probar y ejecutar las aplicaciones, utilizando un completo (y complejo) IDE en Web; y que permite probarlo en una versión gratuita muy limitada, que podemos escalar con facilidad por medio de un curioso sistema de puntos y dinero real.

Realmente solo he rascado ligeramente la superficie de este lenguaje, pero sus capacidades ya me han sorprendido. Creo que es una potente herramienta para el mundo científico, en especial para todo aquel que tenga una sólida preparación matemática.

Y, como curiosidad, si te apetece probar pequeñas sentencias puedes enviárselas a la cuenta de twiter @wolframtap como puedes ver en la siguiente captura, y retorna el resultado de la ejecución.

Wolfram twiter

Más información | Worfram Language

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos