Compartir
Publicidad

Aplicaciones OSGi en Glassfish, la guía definitiva

Aplicaciones OSGi en Glassfish, la guía definitiva
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Leo en The Aquarium, el blog de Oracle sobre Glassfish, que han publicado un documento de libre descarga, sobre el desarrollo de aplicaciones OSGi en el servidor de aplicaciones Glassfish.

Para quién no conozca OSGi, son las siglas de Open Services Gateway Initiative. Es una especificación abierta para la programación modular en Java. Eclipse utiliza esta arquitectura, todos sus componentes son módulos OSGi, denominados "bundles". Un "bundle", es un componente autocontenido dentro de un sistema mayor, esto es, que no necesita de referencias externas para su existencia y funcionamiento. Esto implica alta cohesión y bajo acoplamiento de los módulos. No voy a entrar en mas detalle, pues lo haré en próximos artículos sobre esta especificación.

Glassfish soporta OSGi en sus versiones mas recientes. El documento explica como crear aplicaciones híbridas en Glassfish, que es como ellos las llaman. Incluyen, empaquetados WAB, bundles JPA, OSGi bundle, etc.... En definitiva, un documento que me parece interesante leer.

Mas información | OSGi Applications in GlassFish - the definitive guide (Artículo) | OSGi Applications in GlassFish - the definitive guide (pdf) | OSGi Alliance

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos