Compartir
Publicidad
Publicidad

Evaluación de las tecnologías Sun en Oracle, según James Gosling (el padre de Java)

Evaluación de las tecnologías Sun en Oracle, según James Gosling (el padre de Java)
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado ya prácticamente cuatro años desde la adquisición de Sun por parte de Oracle. Un tiempo más que suficiente para evaluar la gestión del gran abanico de tecnologías que posee como propietarias Oracle desde entonces, muchas de ellas referentes Open Source: Java, MySQL, Solaris o Netbeans.

James Gosling en una reciente entrevista se atrevía a dar su propia evaluación sobre todas estas tecnologías. Sin duda, una opinión muy valorada por la comunidad de desarrolladores viniendo del padre de Java. Gosling con una dilatada experiencia en Sun Microsystem abandonó la compañía en 2010, después de la compra de Oracle junto a muchos otros ingenieros de la compañía que no estaban de acuerdo al cambio de filosofía más centrada en las patentes que en la innovación.

  • Comienza hablando sobre Solaris, al que califica totalmente muerto. Mencionando unas licencias demasiado elevadas. Sin duda la peor calificada con un rotundo suspenso.
  • Con Java su calificación es más elevada de lo esperado, una B+. Reconoce que le sorprende que lo han hecho mejor de lo esperado al principio, aunque haya muchos errores como fallos de seguridad o, incluso el retraso de Java 8 a pesar de las altas exigencia que se esperan de esta actualización. Para Oracle parece que una de sus prioridades fue la lucha de patentes contra Google y Android.
  • La relevancia de MySQL se ha desvanecido rápidamente y cada vez tienen más importancia forks como Maria DB o bases de datos NoSQL. Sin duda, para Oracle su intención nunca ha sido mantener ni mejorar esta base de datos que podría hacer sombra al producto que les hizo ricos.
  • Sobre Netbeans, Gosling anda algo molesto respecto al poco aprovechamiento y entusiasmo por parte de Oracle de contar con una potente herramienta de trabajo para influenciar en la comunidad de desarrolladores.
Evaluación de Gosling a las tecnologías de Sun en Oracle

Vía | Inforworld, Javahispano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos