Compartir
Publicidad

Lanzada la versión 2.7.0 de SpringSource Tool Suite

Lanzada la versión 2.7.0 de SpringSource Tool Suite
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los chicos de SpringSource esta vez han sido rápidos y han lanzado la última versión de su Spring Tool Suite basada en Eclipse Indigo.

Recordemos que la instalación por defecto soporta Eclipse Indigo, aunque aún se mantiene el soporte para Helios usando el update site correspondiente. Ya no soporta Eclipse Galileo. Además esta versión de STS 2.7 viene con la última versión estable de Mylin.

Scala IDE 2.0 Beta

Han añadido a la lista de posibles extensiones la última versión Beta de Scala IDE. Se integra perfectamente con Cloud Foundry permitiendo el despliegue directo de aplicaciones desarrolladas con Lift. Para quien no lo conozca, Lift es un framewok web desarrollado con Scala con el que se ha desarrollado la red social Foursquare.

Esta extensión es experimental.

Uso de memoria

Se ha aumentado el PermGen space a 384m por defecto. Aunque esto podéis cambiarlo a vuestra propia convenencia en el fichero sts.ini

Herramientas de desarrollo con Spring

Plantillas de proyectos

Se han actualizado las plantillas de proyectos de Spring para utilizar las últimas versiones del framework.

Por otro lado han quitado las relacionadas con aplicaciones OSGi. Como muchos sabréis, SpringSource donó el código de Spring Dynamic modules a la fundación Eclipse y ahora forma parte del proyecto Eclipse Virgo.

Utilidades dm Server

Esta es la última vez que las incluyen. Recomiendan migrar a Eclipse Virgo para desarrollar aplicaciones OSGi.

Grails development tools

Se han introducido varias mejores para desarrollar aplicaciones Grails. Básicamente, se ha mejorado el asistente de contenido para GSP y el motor de búsquedas dentro de ficheros GSP.

Se ha añadido soporte para Grails 1.4.M1

La lista de mejoras es bastante grande. Para mas destalles, seguid enlace al final del artículo.

Soporte para Gradle

Algo que me ha gustado mucho. Gradle es una herramienta parecida a Maven, pero en vez de usar xml usa Groovy. Por desgracia no he trabajado nunca con Gradle, pero he estado trasteando en casa y tiene muy buena pinta. Publicaré mis impresiones en próximos artículos, pero lo veo una gran alternativa a Maven y Ant.

Mas información: STS 2.7.0 Release Notes En Genbeta Dev | Eclipse 3.7 Indigo ya disponible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos