Compartir
Publicidad

Dart es ya oficialmente un estándar ECMA

Dart es ya oficialmente un estándar ECMA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dart, el lenguaje creado por Google y liderado por Lars Bak quién trabajó en V8, se ha convertido oficialmente en un estándar ECMA. En El ECMA-408 se recoge la estandarización de Dart 1.3 y se especifica la sintaxis y semántica.

Quizás todo esto de ECMA no te diga nada, pero hay que recordar que es uno de los factores por los que los navegadores comienzan a dar soporte, por ejemplo ECMAScript es el estándar oficial de JavaScript. Otras tecnologías también ha sido apoyadas de forma oficial e institucional como JSON o C#.

Dart surge como una alternativa a JavaScript y en su proceso de desarrollo se contemplaba obtener la estandarización como evolución del trabajo llevado estos tres años, lo cual, aunque facilita que el ecosistema de Dart crezca no asegura directamente que sea ampliamente adoptado por la comunidad de desarrolladores.

El equipo de Dart considera este lenguaje de propósito general, pero lo cierto es que la mayoría lo ven como una aplicación directa en la creación de aplicaciones webs, Google sigue empeñada en conseguirlo. El paso que toda la comunidad espera es que Google de el paso para que Chrome soporte directamente Dart, en lugar de tener que compilarlo a JavaScript o usar un maquina virtual para ello. Eso sí sería un gran paso adelante para el lenguaje, más ahora cuando es un estándar tangible que otros navegadores pueden adoptar.

Vía | Techcrunch (Gracias Roger)
Más información | ECMA-408
Sitio Web | Dart

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos