Compartir
Publicidad

JavaScript MicroFrameworks

JavaScript MicroFrameworks
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los días aparecen nuevas librerías de JavaScript ya sean de cliente o de servidor. Los móviles y los nuevos conceptos como IOT (Internet of things) están generando una nueva tendencia hacia la modularidad a nivel de librerías y frameworks.

¿Qué elegir?

La modularidad implica pasar de un sistema monolítico en el cual tenemos una única librería o framework principal a un sistema compuesto por un abanico de librerías seleccionadas. ¿Cómo podemos elegir las librerías que más nos encajan para un proyecto?. Hoy por hoy una de las opciones más sencillas es usar la web Micro.js que presenta un buscador orientado a Micro Librerías/Frameworks de utilidad. Podemos buscar por ejemplo "MVC":

Microframework

Backbone.js aparece resaltado con 20.000 estrellas. Recordemos que estamos hablando de tamaño "micro" Angular.js o jQuery no entran en esa definición. Si escribimos templating ( plantillas) , aparecerá Mustache.js uno de los más conocidos:

Mustache

Eligiendo una

Vamos a ver un ejemplo práctico realizando una búsqueda por la palabra "cache":

Cache

La respuesta más popular es lscache.js que permite almacenar información en la cache como si se tratara de MemCached asignando un tiempo de vida determinado a los objetos. Vamos a construir un ejemplo:

    
    
    
    

    
    
    
    

La cache almacenará en memoria el mensaje de "hola !!! cache" durante un minuto una vez pasado ese intervalo los datos serán borrados.

Cache3

En Genbeta Dev| Javascript funciones y expresiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio