Compartir
Publicidad
Publicidad

Lambda World 2015: profundizando en la programación funcional

Lambda World 2015: profundizando en la programación funcional
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

No es que la programación funcional esté de “moda” sino que a día de hoy es el pilar fundamental de muchas compañías, aprovechando este modelo de programación para crear de forma ágil e innovadora nuevos productos. Por eso, no es extraño que conferencias como la Lambda World de Cádiz (24-25 de Octubre) haya captado tanta expectación y más si los consideramos el evento más importante a nivel europeo sobre programación funcional.

Dentro de apenas una semana se dará cita un amplio número de desarrolladores entorno a 18 charlas y 3 workshop. Lenguajes como Scala, F#, Haskell, Erlang o Clojure estarán presentes, además de, por supuesto, Java 8 o C# que también han ido incorporando características funcionales. Una gran oportunidad para profundizar en el tema.

Aparte de conocer las herramientas que nos provee los lenguajes, es fundamental escuchar de primera mano cómo construir una arquitectura eficiente con Scala, manejar sistemas distribuidos bajo un paradigma funcional, como el código de C# o Java 8 han ido adaptándose y cómo sacarle provecho. Podéis consultar la amplia agenda en la web oficial.

02

El evento cuenta con el apoyo de empresas, tanto españolas como europeas, que usan y viven la programación funcional como Google, Microsoft, William Hill, jobandtalent, ITRS, Ravenpack, Riplife y Paradigma Tecnológico.

El evento está organizado por 47 Degrees y por los grupos de usuarios MadridJUG, MálagaScala, y Scala Programming Madrid. Y con la colaboración de la Facultad de Ingeniería de Cádiz.

Más información | Lambda World Cádiz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos