Compartir
Publicidad
Publicidad

El camino de Node.js en Google Cloud

El camino de Node.js en Google Cloud
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ante la pregunta ¿por qué Node.js no está disponible en Google App Engine? Durante mucho tiempo no encontrábamos una explicación clara. Google creó el motor V8 en el que se basa Node.js pero, a nuestro pesar, lleva tiempo desaprovechando una oportunidad muy interesante. Finalmente, parece que las cosas van cambiando a lo que se refieren a la comunidad de desarrolladores de Node.js interesados en trabajar con la nube de Google. Mientras, otros servicios le han ganado mucho terreno.

Google App Engine ya ofrece soporte (entre comillas) a Node.js. No lo encontraréis entre las plataformas oficiales, sino que hay que recurrir al concepto de Custom Runtimes que permite inyectar unas runtimes específicas a nuestro VM, como por ejemplo, Ruby on Rails, Node.JS o cualquier otro entorno.

En la pasada de Google IO anunciaron el soporte a través de Managed VMs (aún limitadas en preview). En Github dentro del proyecto de Google Cloud Platform tenemos ejemplos que explican el funcionamiento y cómo configurar App Engine para usar Node.js.

Desde hace un tiempo existe Google APIs Node.js Client para acceder a las APIs que provee Google. Su intención no es más que abrir la comunicación desde Node.js a las APIs que ofrece Google como Youtube, Drive, Gmail, Analytics, etc…

Ahora también se une, desde hace un par de semanas, Google Cloud Platform para Node.js que añade soporte para interactuar con Cloud Datastore y Cloud Storage desde cualquier app Node.js. Con un par de líneas se puede acceder a cualquiera de los servicios en la nube. El proyecto está liberado en Github como Open Source y contiene múltiples ejemplos de qué hacer.

Más información | Google Cloud Platform

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos