Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook F8, este año el evento estará más centrado en los desarrolladores

Facebook F8, este año el evento estará más centrado en los desarrolladores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vuelve a celebrarse la conferencia de desarrolladores Facebook F8, después de tres años sin ella, será el 30 de Abril en San Francisco. La última fue en 2011 donde se anunció el nuevo Timeline y el API de Open Graph. Durante estos años la compañía no ha dejado de celebrar eventos más pequeños para programadores, pero en esta ocasión quieren volver a las raices y que este año el F8 sea más orientado a desarrolladores y menos a producto como ha sido otros años.

El F8 Se abrirá con una Keynote a primera hora de la mañana donde sí que es posible ver alguna novedades sobre todo para desarrolladores, tanto de Facebook como de Parse, ya cuenta con el CTO de Parse, Ilya Sukhar, como una de las figuras claves. Seguirá con cuatro tracks que cubrirán guías de desarrollo con sus productos para desarrolladores, buenas prácticas, escalado de aplicaciones y consejos de desarrollo por parte de sus ingenieros.

Facebook como plataforma de servicios para desarrolladores, la suma de Parse

Está claro que Facebook toma carrerilla para situarse, ya no sólo como una red social global, si no como una plataforma de servicios cuyos competidores son actualmente Google, Apple o Amazon. Facebook busca ofrecer servicios y herramientas a desarrolladores para crear aplicaciones y con el doble fin de integrar en ella su capa social.

Los temas principales se centrarán tanto en el front como en el back-end utilizado por los desarrolladores en Facebook. Muchas de las herramientas usadas internamente han ido emergiendo desde el uso interno hacia su publicación como código Open Source.

Ejemplos de este trabajo de desarrollo de herramientas Open Source son: React (una librería js para implementar interfaces de usuario), Huxley (un framework de testing), Presto para Big Data, HipHop para PHP, sus fork de MySQL, Origami para desarrollo en iOS, etc...

El F8 de este año tiene un interés especial por ver juntos a los ingenieros de Parse + Facebook, una fuerte combinación de talento. Además contará con la gente de Instagram y, aunque aún es pronto, también será la primera para los ingenieros de Whatsapp (aunque no creo que de forma oficial estén presentes en la sesiones).

Una fuerte apuesta por los desarrolladores en gran variedad de eventos

La lista de eventos que Facebook celebró el pasado año es amplia. Entre ellos están FbStart. Facebook Game On, Facebook Mobile DevCon, Parse Developer Day, Facebook + Parse Mobile Developer Day. En esta ocasión con F8 pretenden integrar todos estos en distintos tracks.

En su canal para desarrolladores publican los vídeos de las conferencias en las que asisten sus ingenieros, así como todos los tutoriales para aprender a usar sus tecnologías. También hay bastantes recursos en su Github y en la web para desarrolladores.

Más información | Facebook F8 En Genbeta Dev | Facebook mejora Mercurial haciéndolo más rápido que Git

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos