Compartir
Publicidad

Gondor: Django en la nube

Gondor: Django en la nube
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gondor.io es un hosting especializado en Django para el público general, aunque actualmente se encuentra en estado de beta privada. Desarrollado por Eldarion, Gondor.io nos ofrece una serie de utilidades para que la puesta en producción de nuestros sitios hechos con esta tecnología no sea un dolor de cabeza ni tengamos que pelearnos con las configuraciones de Apache,nginx,WSGI,etc.

Gondor.io se basa en sitios e instancias de los mismos. Esto es especialmente útil para disponer del mismo proyecto y de múltiples instancias del mismo: una de producción, otra de testing, dos de desarrollo,etc. Para poder funcionar con Gondor.io es necesario tener instalado python, Django, pip, virtualenv (recomendado) y git.

Los proyectos se crean desde el interfaz web de Gondor. Únicamente tenemos que hacer click en "+ site" y proporcionarle un nombre. Dicho sitio Django quedará creado bajo nuestro usuario del sistema y con el perfil de servicio que seleccionemos (por el momento sólo hay un plan).

Creando un sitio en Gondor.io

Una vez que disponemos del sitio creado nos mostrará unas pequeñas instrucciones sobre los cambios que habrá que hacer en la configuración de nuestro Django para adaptarlo y poder integrarlo en Gondor.

Sitio creado en Gondor.io

En la misma pantalla nos muestra nuestra clave, con la que podremos acceder y manipular nuestros proyectos con las herramientas que Gondor nos proporciona. La documentación es bastante escasa por el momento, y durante la instalación surgen problemas cuya solución no aparece por ningún lado por lo que tendremos que cruzar los dedos en más de una ocasión, pero es perdonable por el momento debido a su gran juventud.

Más información | Soporte de Gondor.io

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos