Compartir
Publicidad

Google lanza PerfKit ¿Cómo evaluar el rendimiento real de las plataformas en la nube?

Google lanza PerfKit ¿Cómo evaluar el rendimiento real de las plataformas en la nube?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

¿Qué plataforma en la nube proporciona mejor rendimiento? ¿Cómo elegir entre Google Cloud Platform, Amazon Web Services, Microsoft Azure y otras muchas más alternativas? Evaluar su rendimiento más allá de tablas de precios y características es complejo. Es agradable ver como Google de forma abierta ha lanzado una herramienta como PerfKit que pretende crear un estándar para evaluar el rendimiento de las plataformas en la nube.

Sin miedo a comparar sus propios servicios de Google Cloud Platform con otras soluciones, la herramienta que promueven es totalmente Open Source y pretende crear benchmark de forma común con todas las plataformas interesadas. Ya cuenta con más de 30 empresas asociadas entre ellas ARM, Canonical, Intel, Rackspace o Redhat.

Perfkit acepta contribuciones de la comunidad, sobre todo en el sentido de evaluar de forma transparente el stack tecnologico y las necesidades especificas de cada desarrollador. Todo ello bajo una pila de pruebas end-to-end dentro de su infraestructura en la nube.

Existen otras soluciones para evaluar el rendimiento, como Cloudharmony pero no tienen en cuenta las necesidades específicas y no dejan claro los baremos utilizados en las pruebas.

Podéis echar un vistazo a Perfkit en su página de Github, además de explorar los resultados obtenidos a través de su herramienta de visualización Perfkit Explorer que ponen en perspectiva las pruebas realizadas.

Vía | Google Cloud Platform Más información | PerfKitBenchmarker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio