Compartir
Publicidad

Un servicio de DNS en la nube de Amazon: Route 53

Un servicio de DNS en la nube de Amazon: Route 53
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Al alojar nuestra flamante nueva aplicación web, una de las primeras cosas que deberemos hacer es seguramente registrar los nombres de host que se utilizarán para el dominio en cuestión en un servicio DNS. Hay veces que el registrador de dominio nos provee de un servicio básico, aunque éste suele ser deficiente (hay que tener en cuenta que pagamos poco o nada por él). En la mayoría de casos, es el proveedor de hospedaje quien nos lo proporciona, pero si estamos utilizando un VPS o un servicio en la nube para servir nuestra aplicación, lo más seguro es que tengamos que recurrir a los servicios de un tercero para poder dar respuesta a las peticiones DNS acerca de nuestro dominio.

Si tu aplicación se aloja en Amazon EC2, seguramente preferirás tener toda tu infraestructura en la nube de Amazon, y esto incluye cómo no el servicio de DNS. Y aquí es donde cobra protagonismo Amazon Route 53.

Gracias a este servicio, podremos gestionar los registros DNS correspondientes a los dominios de nuestras aplicaciones a través tanto de una interfaz web como de un API (para poder automatizar la manipulación de dichos registros). Los tipos de registro DNS soportados son: A, AAAA (registro address para IPv6), CNAME, MX, NS, PTR, SOA, SPF, SRV, y TXT.

El coste del servicio está bastante ajustado: 1 dólar al mes por cada zona, y 0,50 dólares cada millón de peticiones (los primeros mil millones de peticiones del mes, luego a 0,25 dólares cada millón).

Sitio oficial | Amazon Route 53
Documentación | Documentación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos