Compartir
Publicidad

Nuevo MacRuby, más cerca de la versión final

Nuevo MacRuby, más cerca de la versión final
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Con cada release, el intérprete MacRuby se va acercando cada vez más a su objetivo, que no es otro que ofrecer una alternativa seria al desarrollo de aplicaciones para Mac usando el lenguaje Ruby. En esta nueva versión, la 0.10, se afianzan las funcionalidades que rodean a dicho objetivo, así que si ya conoces o te atrae el lenguaje, y te interesa la programación de aplicaciones para Mac, no deberías perder la ocasión de juguetear un poco con esta nueva release.

Recordemos que MacRuby es un intérprete de Ruby exclusivamente para Mac, y que posee bindings para soportar todas las API de Mac OS X de forma nativa (Foundation, AppKit, Cocoa...). Tanto es así, que las clases para tipos de datos básicos que tienen su equivalente en Foundation pueden ser utilizadas indistintamente como clases de Ruby o de la librería de Apple. A modo de ejemplo, una instancia de String en MacRuby es también una instancia de NSString, y por ende se pueden llamar a métodos de instancia de una u otra clase desde ella.

Además de todo esto, MacRuby se ha posicionado como uno de los intérpretes más rápidos del lenguaje. No en vano, utiliza el recolector de basura de Objective C, así como la infraestructura del compilador LLVM, con uno de los compiladores en tiempo de ejecución más eficientes que existen. Por supuesto, al ser un intérprete de carácter general, su uso no está limitado a construir aplicaciones de escritorio para Mac, si bien seguramente será su uso más habitual.

Los cambios más importantes efectuados en esta nueva release son:

  • Soporte para los procesadores SandyBridge de los nuevos Macbook Pro.
  • Correcciones en macruby_deploy para el envío de aplicaciones a la App Store de Apple.
  • Soporte de Xcode4.
  • Correcciones menores de estabilidad.

Además, en las notas de la release encontrarás información más detallada sobre cambios y correcciones en las clases de la librería base.

Según se anuncia en el blog oficial, a partir de ahora veremos releases más frecuentes, centradas ya no en nuevas funcionalidades, sino en mejorar la estabilidad y posibles problemas de compatibilidad, todo con la idea de lanzar la release 1.0 cuanto antes.

Sitio oficial | MacRuby

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos