Compartir
Publicidad
Publicidad

GPG para periodistas, por Cincinnatus (Edward Snowden)

GPG para periodistas, por Cincinnatus (Edward Snowden)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras este título raro se esconde una curiosa anécdota, protagonizada por Edward Snowden y Glenn Greenwald (columnista en The Guardian, donde él publicó el escándalo de la NSA y PRISM).

Toda esta historia comienza cuando Glenn Greenwald recibe emails de un tal "Cincinnatus", ofreciéndole valiosa información que ofrece a mandarle de forma cifrada y segura, mediante GPG, a lo que Glenn Greenwald hizo caso omiso. Pero tal fue la insistencia, que Cincinnatus (Edward Snowden) decidió hacer el vídeo GPG for Journalists, que podéis ver a continuación.

Este vídeo relata cómo funciona el cifrado asimétrico que proporciona GPG y cómo usar gpg3win para cifrar mensajes en Windows (En Genbeta Dev explicamos como hacerlo en Linux), sin duda es un buen recurso para las personas que necesiten un plus de seguridad en sus comunicaciones.

Y bueno, aún queda la moraleja, ya que el periodista de The Guardian perdió el contacto con su hombre misterioso, hasta que escuchó hablar a Edward Snowden en Hong Kong (donde reveló gran parte de la información de PRISM), donde el periodista decidió instalar el programa de cifrado, al fin, y contactar de nuevo con el tal Cincinnatus. Con lo que recibió la siguiente respuesta directamente de Edward:

By the way, that Cincinnatus you just emailed, that’s me

Lo que supuso la pérdida por parte del periodista de tener la noticia por la que muchos otros hubiesen pagado.

Lo que podemos extraer de esta pequeña anécdota es que tenemos que ser más conscientes de la seguridad y tenemos que concienciar y transmitir como implementar unos mínimos de seguridad en nuestras comunicaciones a los usuarios menos afines a la informática, ya que muchos os encontraréis a diario malas prácticas enviando información confidencial en vuestras empresas.

Más información | Washington Post

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos