Compartir
Publicidad
Publicidad

Las fuerzas Armadas abrirá sus puertas a civiles expertos en seguridad para trabajar conjuntamente

Las fuerzas Armadas abrirá sus puertas a civiles expertos en seguridad para trabajar conjuntamente
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Las Fuerzas Armadas, como institución militar que es, dispone de una gran cantidad de personal militar formado en seguridad informática y normalmente no recurren a civiles. Pero la buena noticia es que han decidido a abrir sus puertas a voluntarios expertos en seguridad que quieran dedicarle parte de su tiempo a ayudar en distintos aspectos a las Fuerzas Armadas.

Estas personas que decidan colaborar con las Fuerzas Armadas lo harán como "reservistas voluntarios" y trabajarán de forma voluntaria y temporal aportando sus capacidades y habilidades. Los reservistas siempre tendrán la libertad de colaborar en la unidad que quieran y durante el periodo que les sea más cómodo en función de la disponibilidad de cada uno de ellos.

Aún así no son muchas las personas que podrán colaborar, el Conjunto de Ciberdefensa no tiene una gran plantilla, ya que dispone actualmente de unas 70 personas, de las cuales 50 son militares.

El trabajo de este Mando está dividido en pilares, empezando por la defensa de los propios sistemas militares, también centrados en la explotación de sistemas "enemigos" y por último en la respuesta, que es esencial para neutralizar posibles amenazas.

Uno de las grandes tareas que tienen es conseguir protegerse bien en cuanto a comunicaciones móviles se refiere, ya que el revuelto que se ha creado entorno al espionaje y las escuchas por parte de los servicios de inteligencias estadounidenses hace patente la necesidad de mejorar en este aspecto.

Vía | La información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos