Compartir
Publicidad

Publicada la Beta de OData Service para TFS 2010

Publicada la Beta de OData Service para TFS 2010
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya ha visto la luz la primera versión Beta del Servicio OData para Microsoft Team Foundation Server 2010. Hasta ahora la unica forma que teníamos para interactuar con la colección de datos de proyectos hospedados en Team Foundation Server era mediante el modelo de objetos que éste mismo expone.

En mi último post hablábamos de Open Data Protocol, de sus beneficios y riesgos así como de las características que hacen de esta plataforma una opción ideal, según el contexto, para compartir datos entre diferentes plataformas. Pues bien, TFS se añade a la lista de productos que soportan este protocolo y permiten no sólo consultar sino además interactuar con los datos de los diferente colecciones de proyectos.

En esta primera Beta Microsoft pretende compartir y evaluar las diferentes posibilidades que puede aportar la exposición de los datos de TFS a través de OData. Se prevee que la Release final se lanzará en los proximos meses dependiendo del feedback que Microsoft reciba de la comunidad. Como nota importante, todo el codigo puede ser descargado desde CodePlex y por lo tanto podemos modificarlo aunque no tiene soporte oficial.

Codeplex, el portal de Microsoft para hospedar proyectos Open Source, ya expone todos los proyectos por OData a través de esta url. En la descarga podemos encontrar, además del código fuentes y los binarios así como documentación relativa, ejemplos para Azure, Web o Windows Phone 7 entre otros. No he podido evitar la tentación de instalar el ejemplo para Windows Phone 7 en mi dispositivo y ver las capacidades OData para TFS a través de los proyectos que tengo hospedados en CodePlex.

Para los que tengáis proyectos en Codeplex, la configuración es sencilla. En la URL https://codeplexodata.cloudapp.net/ se exponen todos los proyectos, como dije antes, hospedados en Codeplex. Lo único que tenemos que hacer es indicar el usuario/dominio, password y URL de la colección de proyectos dónde se hospeda vuestro proyecto y listo. La URL sera: https://codeplexodata.cloudapp.net/TFS05 en mis caso. Toda esa información la encontraréis en la configuración de Control de Código fuente de vuestro proyecto tal y como se muestra en la siguiente imagen:

config odata

Anuncio Oficial | Blog de Brian Keller

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos