Compartir
Publicidad
Publicidad

La imparable evolución de .NET hacia el Open Source

La imparable evolución de .NET hacia el Open Source
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya desde hace varios años Microsoft ha dejado atrás aquellas polémica y equivocada política en contra de todo lo relacionado con el software libre y el Open Source, siendo actualmente uno más en la promoción de las aplicación de código abierto.

Pero con la creación y anuncio de la .NET Foundation, se ha construido ha dado un paso de gigante en el apoyo de la construcción colectiva de las aplicaciones y herramientas de desarrollo, al crearse una plataforma en donde se integran los principales proyectos relacionados con tecnología .NET.

Actualmente hay más de 25 proyectos integrados en la plataforma en los que – como en todo proyecto de Open Source – se puede acceder al código fuente, se puede proponer cambios o realizar contgribuciones de nuestro propio código.

Y además se espera que produzca un potente efecto llamada a otros actores principales de la tecnología como ha ocurrido con Miguel Icaza y Xamarin, que ya han publicado proyectos de su tecnología.

No sería capaz de escoger menos de 10 proyectos para resaltar la importancia y compromiso de esta plataforma en el concepto de desarrollo en código abierto; pero quiero resaltar que está toda la familia ASP - MVC, Web API, SignalR, Web Pages y vNext -, el ORM EntityFramework completo y el SDK de Windows Azure, entre otros muchos.

Future of .NET

Es más, el repositorio de código en la mayoría de los casos es CodePlex, pero no es obligatorio y, por ejemplo, SignlaIR o los proyectos de Xamarin utilizan GitHub.

En definitiva es una buena noticia para el mundo del desarrollo y en particular para los que nos movemos por el ecosistema .NET. Seguramente la mayoría de nosotros solamente utilicemos las herramientas, pero ahora se amplía la posibilidad de investigar y aprender de cómo grandes programadores construyen su código.

Más información | .Net Foundation, Microsoft Open Technnologies

En GenbetaDev | Open Source en .Net, ASP.NET MVC, Web API, Razor y Open Source

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos