Compartir
Publicidad

La impresora 3D Witbox de bq ya es totalmente Open Source, enhorabuena Makers

La impresora 3D Witbox de bq ya es totalmente Open Source, enhorabuena Makers
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Enhorabuena Makers. Una gran noticia procedente del fabricante bq que ha anunciado recientemente la liberación de su impresora 3D Witbox con licencia cc-by-sa. Es decir, esto permite a los desarrolladores acceder a toda la información sobre cómo están hechos los productos y estudiarlos, modificarlos o distribuirlos, incluso con fines comerciales.

Un paso muy interesante consecuencia del compromiso que el fabricante bq tiene con su linea DIY orientada a la educación, ahora se une esta impresora 3D, Witbox, que sigue siendo referencia a nivel mundial.

Proyectos como los emprendidos por la comunidad Reprap, liderada por Adrian Bowyer, están haciendo posible que las impresoras 3D estén disponibles para todos. Así, como compartir el conocimiento de programación y modelado que esto implica.

Podéis echar un vistazo al Github de Witbox creado por bq y trastear con el código utilizando FreeCAD. Y, por supuesto, colaborar con el proyecto.

Cada vez más desarrolladores software andan implicados en las comunidades Makers y DIY construyendo objetos físicos en 3D gracias al software y la colaboración en proyectos Open Source de este tipo.

Vía | DIWO

Más información | Impresora 3D Witbox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio