Compartir
Publicidad

TLDRLegal, entendiendo las licencias de software libre de forma sencilla

TLDRLegal, entendiendo las licencias de software libre de forma sencilla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces enfrentarse ante farragosos acuerdos de licencias de software es complicado. Quizás porque en la mayoría de las ocasiones, son abogados los que redactan estos textos con su particular literatura legal. Para facilitar la comprensión de qué cosas están permitidas y, por supuesto, lo que implica aceptar determinadas licencias de software surge la iniciativa de TLDRLegal simplicándolas en una serie de puntos con una terminología entendibles fácilmente.

Cualquier desarrollador puede subir su propia licencia y adjuntar una serie de puntos en los que resume toda la parrafada legal. La comunidad, en forma de Wiki, revisa todos los textos y simplifica cada licencia con un lenguaje claro y englobándolos en permisos, prohibiciones y derechos.

Podéis hacer la prueba con cualquier licencia de software libre. Veréis que no son tan complicadas como parecen cuando leemos el texto original de varias páginas de extensión. Por ejemplo, comprender el uso comercial del software bajo la licencia Apache 2 o la viralidad de otro tipo de licencias como la GPL. También podemos consultar acuerdos, EULAs o términos de uso como el de Dropbox o Apple.

Otra de las finalidades del proyecto es comparar cada una de las licencias y hacer un seguimiento de los cambios que se vayan produciendo a lo largo del tiempo. TLDR es un perfecto recopilatorio de licencias de software.

Sitio web | TLDRLegal En Genbeta Dev | Github finalmente se toma en serio la inclusión de licencias en los repositorios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos