Compartir
Publicidad

Twitter compra 900 patentes de software a IBM, la maldad en la industria del software

Twitter compra 900 patentes de software a IBM, la maldad en la industria del software
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las patentes de software son el mal de la industria del desarrollo software. Es habitual toparse con noticias como que Twitter compra (de forma obligada) 900 patentes a IBM para poder seguir innovando y no entrar en pleitos. Difícil no toparse con alguna de las más de 41.000 patentes que posee IBM, posiblemente el portfolio más amplio en temas de informática. Las patentes pueden funcionar en otras industrias, pero cada vez se hace más complicado lidiar con ello en temas de software.

El gran negocio de la división de software de IBM en estos últimos años ha sido la venta de patentes, normal siendo el que durante 21 años consecutivos ha registrado más patentes de forma anual en Estados Unidos. Tanto Facebook como Google han tenido que pasar por caja recientemente para no verse en problemas, ahora es el turno de Twitter, lo cual parece, como comentábamos, la tónica habitual si tu exitoso negocio quiere innovar y se topa por casualidad con alguna “idea” ya registrada.

Entre el portfolio de 900 patentes adquiridas por Twitter se encuentran las tres por las que fue advertida en noviembre por parte de IBM relacionadas con el temas a los que cada vez Twitter se está adentrando más. Como la forma de presentar anuncios de forma interactiva o el descubrimiento programático de contactos comunes. Podéis echar un vistazo a las fichas de las citadas patentes y sus pragmáticos títulos para que juzguéis por vosotros mismos.

Las patentes puede funcionar en otras industrias donde el coste de la innovación es elevado, con ellas puedes crear un escenario de monopolio para recuperar la inversión. Pero ese ratio de retorno de la inversión es totalmente distinto en la industria del software. Además de que un programador puede infringir alguna patente por accidente, simplemente creando un producto con similares características.

Vía | Infoworld En Genbeta Dev | Patentes de software

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos