Compartir
Publicidad
Publicidad

Zentyal, el servidor Linux para PYMEs español su versión 3.2

Zentyal, el servidor Linux para PYMEs español su versión 3.2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Genbeta Dev no es lugar solo de pica-códigos, nos consta que hay sysadmins entre nuestros seguidos y esta noticia es buena para ellos, bueno, y para todo el que tenga una empresa o necesite gestionar servicios desde Active Directory. Zentyal es un servidor Linux, basado en Ubuntu, que se encarga de poder sustituir desde el primer momento a Windows Server (mediante Samba) y de hacer que esas personas no experimentadas en estos temas puedan ser capaces de mantener su sistema seguro.

Este sistema dispone de planes de pago, pero también mediante la página no comercial de la empresa podemos descargar la versión para la comunidad, que está licenciada bajo GPLv2. Personalmente tras ver su interfaz y como funciona "por encima" se lo recomiendo a cualquiera que gestione servicios de empresas, ya que le ahorrará muchas horas de consola (lo digo por experiencia, que configurar DNS, servidores RADIUS o cortafuegos no es una labor demasiado llevadera).

Esta nueva versión ha incorporado la base de Ubuntu 12.04.03 LTS (la tercera edición de Ubuntu con soporte extendido), el kernel 3.8, Samba 4.1 y aumentado varias funcionalidades.

Vía | Zentyal Descarga | Zentyal (no comercial)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos