Compartir
Publicidad
Publicidad

9 verdades de programadores que la gente no conoce... y alguna más

9 verdades de programadores que la gente no conoce... y alguna más
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A través de Microsiervos he llegado a un excelente artículo de Macleod Swayer en donde describe 9 verdades como templos sobre programación y programadores que la mayoría de la gente (usuarios) no conoce.

Además de traducirlas y comentarlas, quiero añadir alguna de mi propia cosecha e invito a todos los lectores de GenbetaDev a añadir aún más en los comentarios.

Verdad #1
Debajo del capó, el software más crítico que se utiliza todos los días (como OSX o Facebook) contiene un número aterrador de “chapuzas” que encajan malamente para que todo funcione. Es como desmontar un avión de pasajeros (un 747-8, por ejemplo) y encontrarse que las mangueras de combustible están sujetas con el alambre de una percha, y que el tren de aterrizaje está sujeto con cinta americana.

Verdad #2
El 25% de las horas dedicadas en escribir una aplicación se utilizan para averiguar formas en que el usuario final va a realizar algo malo (y yo añadiría ¿de dónde diablos se ha sacado esa idea?).

Verdad #3
Un programador no es quien te arregla el PC.

Verdad #4
La programación se realiza pensando, no escribiendo.

Verdad #5
Empezamos a contar a partir de cero, no de uno.

Array

Verdad #6
La programación se hace mejor cuando se está en la “zona de confort”. Un estado de la mente en donde se está absolutamente enfocado en la tarea y todo fluye fácilmente. Algo similar que ocurre a los músicos y atletas.

Verdad #7
Acostarte con un problema, en realidad es como puedes resolverlo.

Verdad #8
Un padre puede matar a sus hijos si la tarea que les ha asignado ya no es necesaria (dispose de Child en POO).

Verdad #9
Del mismo modo que la mayoría de los usuarios no quedan impresionados de lo mucho que conoce un programador sobre ordenadores cuando se jacta de ello, los programadores no se quedan impresionados (más bien horrorizados) cuando el usuario se jacta de lo poco que sabe de informática.

Realmente a esta colección de titulares le falta las excelentes y desternillantes explicaciones que realiza el autor y que dejo al propio lector el trabajo de traducirlas.

Merece mucho la pena.

Mis propias verdades


Baby Angry

Pero no quiero desaprovechar la oportunidad de añadir alguna que otra verdad que puedo asegurar desde estos años de experiencia profesional y de pasión con la programación.

Verdad #10
El coste realmente importante en un código proviene del mantenimiento, no de su creación. No hay pesadilla mayor para un programador que mantener un código antiguo que ha sido manoseado por muchas manos.

Verdad # 11
Cuantos más programadores trabajen sobre un código, mayor será el número de versiones del mismo que se obtendrán, y la complejidad se incrementará.

Verdad #12
Ante la duda, un programador siempre optará por empezar desde cero, reinventar la rueda o abordar funcionalidades existentes de una forma diferente.

Verdad #13
KISS no es que el código esté para comérselo a besos.

Verdad #14
Presentar un prototipo de Interfaz de Usuario conlleva un peligro de terminar en producción directamente proporcional a su refinamiento.

Verdad #15
Es más complicado aprenderte el Don Quijote de memoria que explicar a un usuario porqué el botón que funcionaba ayer hoy no lo hace.

Si tienes más verdades en tu experiencia y conocimiento, no dudes en añadirlo en los comentarios y compartirlo con la comunidad.

Vía | Microsiervos, Macleod Sawyer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos