Compartir
Publicidad

Alta demanda de Ingenieros de Software en Irlanda

Alta demanda de Ingenieros de Software en Irlanda
Guardar
41 Comentarios
Publicidad

El otro día publicaba una guía sobre como buscar trabajo de desarrollador en el extranjero. Mira por donde, hoy he encontrado un artículo en The Independent de Irlanda que habla de la alta demanda de Ingenieros de Software en el país. Según un tal John Power, director general de los ingenieros (supongo que es director de un colegio de ingenieros o algo así), Irlanda necesita producir mas ingenieros de software para lidiar con la futura demanda. Este país ha creado mas de 5.000 puestos en el sector tecnológico desde 2010 y los empleadores esperan muchas mas oportunidades para ellos en el futuro.

Mi impresión general, desde que resido en Irlanda, es que esa demanda ya existe actualmente. No ha habido semana, desde que llegué a Irlanda, que no me llamen para algún puesto. Hay muchísimas empresas tecnológicas en el país y la población no es más numerosa que la de la provincia de Madrid. No hay suficiente gente para cubrir todos los puestos y los “recruiters” andan a la caza y captura de candidatos. Si según el artículo, va a aumentar esa demanda, no vamos a caber en este pequeño país.

Pienso que es una buena manera de lidiar con la crisis invirtiendo en tecnología. Quizá debería hacerse lo mismo en España, pero la verdad es que no lo veo a corto plazo. Invertir en tecnología es una inversión a largo plazo y por desgracia en España tenemos la cultura del pelotazo, de hacer dinero rápido.

Vía | Independent

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos