Compartir
Publicidad

Aprende jugando: siete juegos que te pueden ayudar a ser mejor programador

Aprende jugando: siete juegos que te pueden ayudar a ser mejor programador
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay varias maneras de aprender un nuevo lenguaje de programación o ampliar los conocimientos que ya tenemos sobre él. Podemos leer libros que traten sobre la materia, leer blogs especializados, apuntarnos a algún curso online o incluso colaborar en algún proyecto Open Source. Pero a veces esto se nos puede hacer un poco cuesta arriba. Si no tenemos metas concretas, o algún aliciente que nos anime a seguir, es posible que dejemos la lección para tiempos mejores. Si es que llegan.

Por suerte podemos recurrir a un método bastante más divertido y estimulante para aprender. Podemos aprender jugando. Y es que existen multitud de juegos que nos permiten mejorar nuestras habilidades como programadores.

Check iO

juego checkio para aprender Python

Si siempre has querido aprender a programar en Python, pero nunca has tenido la voluntad necesaria, no te puedes perder Check iO. En este interesante juego, tendremos que ir resolviendo diferentes retos en Python para ir desbloqueando niveles. Los retos se resuelven a través de un completo editor online. Según vayamos avanzando aumentaremos nuestro nivel, desbloqueando nuevos niveles, liberando nuevos retos y mejorando nuestras estadísticas personales.

Página oficial | Check iO

Codecombat

Codecombat te enseña a programar en JavaScript

Este juego nos enseña paso a paso a programar en Javascript. Con un estilo muy rolero, nos pondremos a los mandos de un mago que deberá enfrentarse a distintos retos realizando hechizos con Javascript. Nuestro compañeros de Vidaextra, ya publicaron un artículo sobre el juego. Aunque el juego empieza por un nivel bastante básico, va subiendo de forma progresiva el nivel, siendo cada vez más complejo.

Página oficial | Codecombat

VIM adventures

Aprende a usar vim con este juego

Este juego no nos enseñará ningún lenguaje de programación, si no que nos enseñara a manejar desde cero el famoso editor VIM. El juego, con un estilo que recuerda a los Zelda o Pokemon, nos enseñará los distintos comandos del editor paso a paso, por medio de personajes que nos irán dando pistas y recomendaciones.

Página oficial | VIM-Adventures

FightCodegame

Aprender Javascript programando un robot

Otro juego que nos ayudará a mejorar nuestras habilidades con Javascript, pero programando robots. Nuestro robot podrá hacer uso de una API, que le permitirá buscar oponentes, disparar, sortear obstáculos y mucho más. El juego no enseña a programar en Javascript, por lo que es mejor tener algunos conocimientos antes de empezar a configurar nuestro robot. Una vez tenemos nuestro robot listo, lo pondremos a prueba luchando contra los robots de otros usuarios.

Página oficial | FightCodegame

.NET Terrarium 2.0

Aprende .NET con Terrarium

Aunque el juego es algo antiguo, y hace algún tiempo que no recibe actualizaciones, puede ser interesante si lo nuestro es .NET. En este juego deberemos crear criaturas herbívoras, carnívoras o plantas con la ayuda de un SDK. Como programadores, podremos editar multitud de parámetros de nuestras creaciones, como velocidad, poder de ataque, de defensa o de su capacidad reproductiva. Una vez creadas las liberaremos dentro de un terrario dónde deberán interactuar con otras criaturas, ya sean nuestras o de otros desarrolladores.

Página oficial | .NET Terrarium 2.0

Robocode

Robocode, programa robots en Java o .Net

Juego de temática similar a FightCodegame, en el que deberemos programar nuestro tanque robot para destruir a nuestros enemigos. En este caso podremos hacerlo a través de una API Java o .NET. El juego tiene un simulador que nos permitirá simular batallas entre nuestros robots y los de nuestros amigos (o enemigos). El desarrollo es bastante activo, y se liberan versiones de la API con bastante frecuencia.

Página oficial | Robocode

JavaCup

Javacup

Y en este recopilatorio no podía faltar un clásico como JavaCup. Organizado por JavaHispano, nos permite crear nuestro propio equipo de fútbol con Java, para competir con otros jugadores para ser el campeón. El torneo se realiza de forma anual, y ya os hablamos por aquí de la edición de 2013. De momento, no se ha realizado ninguna convocatoria para la edición de 2014, pero en cuánto se haga aquí estaremos para contarlo. Podéis ver aquí, la final del año pasado, que pudo verse durante la Codemotion.

Página oficial | JavaCup

Y vosotros, ¿conocéis algún juego que ayude a mejorar como programador?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio