Compartir
Publicidad

¿Cómo te afecta la "titulitis" en tu trabajo como programador?: la pregunta de la semana

¿Cómo te afecta la "titulitis" en tu trabajo como programador?: la pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La "titulitis" es un mal que infecta el mercado laboral. Seguro que muchos hemos sufrido, de forma directa o indirecta, sus consecuencia tanto en la búsqueda de empleo que si no tienes el titulo X no vale de nada o las típicas discusiones entre informáticos, telecos, industriales, etc, etc… ¿Pero realmente es necesario un título para ser un buen programador?

Esta semana queremos pulsar el ambiente y ver cómo os afecta la titulitis: ¿qué se valora más en vuestro trabajo un título o las habilidades? ¿Habéis pagado miles de euros por un título de máster que no vale para nada? Hablamos del papel mojado que en muchas ocasiones son los títulos académicos con la consecuencia pérdida de tiempo y dinero.

¿Cómo te afecta la "titulitis" en tu trabajo como programador?

Recuerda que para responder, debéis hacerlo desde nuestra sección de Genbeta Dev Respuestas y en este artículo los comentarios están cerrados. Gracias.

La pregunta de la semana pasada

La pregunta de la semana pasada buscaba encontrar algunas confesiones entre nuestra relación directa con los clientes: ¿A qué tipo de peticiones has tenido que decir NO a tu cliente? Y la respuesta más valorada fue la realizada por leonardotadei:

Ufff... son 20 años de profesión... - lejos, la más negada, tener un tecla o un modo en que un sistema de facturación no registre fiscalmente una venta. - querer mezclar cantidades positivas con negativas en una factura o remito (en vez de implementar el comprobante correspondiente) - hacer que el logotipo de la compañia "mida 10cm x 4cm sin importar en qué monitor/dispositivo se ve". - calcular intereses de manera usuararia. - ni siquiera empezar el proyecto porque hay cosas que son "secreto comercial" y no nos las podían decir... como si no existieran los NDA. - poder borrar comprobantes emitidos "por error" en vez de anularlos o generar el comprobante inverso. - relajar controles y validaciones para hacer "más fácil" el uso del software, puduiendo almacenar datos inconsistentes. - pedidos de que el almacenamiento no esté normalizado "para que haya menos tablas y salga más barato". - trabajos que no concuerdan ni de cerca con las estimaciones de tiempo y costo. - y en general, toda ampliación de software a clientes con los que la relación no es buena. Nosotros les entregamos Software Libre bajo la GPL, así que cualquiera con el conocimiento adecuado puede continuarlo. Saludos!

Ya sabéis, si queréis ver vuestra respuesta destacada como la mejor en el artículo de la semana que viene, no tenéis más que ir a la zona de respuestas y compartir vuestras experiencias.

En Genbeta Dev Respuestas | ¿Cómo te afecta la “titulitis” en tu trabajo como programador?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio