Compartir
Publicidad

¿Cuáles son las tareas más tediosas y monótonas de tu trabajo diario de programador?: la pregunta de la semana

¿Cuáles son las tareas más tediosas y monótonas de tu trabajo diario de programador?: la pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A diario tenemos que lidiar con tareas tediosas y monótonas. Alguna provienen de la burocracia cotidiana del programador para gestionar proyectos (reuniones, métricas, tablones, etc..) y otras son esas tareas no automatizadas que nos restan tiempo constantemente (updates en bases de datos, configuración de properties, etc..). Sin hablar de los ajustes y actualizaciones manuales que nos fuerzan los clientes de las aplicaciones por su mal uso.

La pregunta de esta semana es una terapia para que cada uno cuente sus tareas tediosas y monótonas diarias que le gustaría eliminar pero que por una cosas u otra no puede.

¿Cuáles son las tareas más tediosas y monótonas de tu trabajo diario de programador?

Recuerda que para responder, debéis hacerlo desde nuestra sección de Genbeta Dev Respuestas y en este artículo los comentarios están cerrados. Gracias.

La pregunta de la semana pasada

Hace unos días os preguntabamos ¿Qué tecnología estudiaste y nunca has usado en el ámbito profesional? Entre todas las respuestas, la más votada fue la de José Cabo que se posicionó en el aprendizaje de fundamentos y paradigmas útiles siempre en comparación a los lenguajes tipo cursillo que otros esperan.

No sé el resto... pero seguramente la mayoría sois de informática técnica. Yo soy de la superior y aunque ya no existe hay cosas que se daban de forma muy diferente respecto a lo que se daba en la técnica. Ya no sólo por la utilidad sino por como se daba: fundamentos frente a "esto es así porque sí". Yo no di "tecnologías" sino que aprendí fundamentos de programación y paradigmas, que nunca cambian. Las tecnologías que aprendí, que no fueran pocas, sólo servían para aplicar dichos paradigmas y, porque no, hacerlos más fácil de entender. En la universidad no se dan tecnologías. No sirve para nada. El año que viene esas tecnologías se habrán queda antiguas y habrán otras más útiles y molonas de la muerte. En una ingeniería se aprende a programar, a hacer arquitecturas de software de diferentes paradigmas, a valorar los recursos que se tiene, etc de tal forma que llegas a la empresa y al día siguiente puedas empezar con más o menos soltura lo que has aprendido sobre la tecnología de turno la noche anterior. Os pensáis que la Ingeniería Informática es un cursillo para aprender lenguajes de programación y el problema no lo tiene la universidad, lo tenéis los que pensáis así.

Muchas gracias a todos por participar. Nos vemos la semana que viene con las mejores respuestas a la pregunta que os hemos propuesto. Y recordad que la sección de Genbeta Dev Respuestas está a vuestra disposición para resolver todas las dudas que tengáis.

En Genbeta Dev Respuestas | ¿Cuáles son las tareas más tediosas y monótonas de tu trabajo diario de programador?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos