Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué haces para ser mejor profesional en el día a día? La pregunta de la semana

¿Qué haces para ser mejor profesional en el día a día? La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según la teoría, para ser un buen profesional hay que tener ganas, tenacidad y capacidad de aprendizaje. Ya que nuestra profesión requiere práctica y formación constante para mantenernos a la última.

Pero hoy te quiero preguntar sobre la realidad del día a día, olvidándonos de las preciosas y estimulantes teorías que pregonan tanto Guru de pacotilla que recorre este mundo.

¿Qué haces para ser mejor profesional en el día a día?

Es decir aquello que, consciente o inconscientemente, haces o te esfuerzas cada jornada laboral o en tu tiempo libre que te haga sentir ser mejor profesional, mejor compañero o mejor compañía.

Algo tan simple como asegurarte de que no te abandone el desodorante, o no chillar al pesado de turno que te colma la paciencia, tragarte el tostón del GOF para tener una mejor visión de la arquitectura de patrones o arriesgarte a probar la última versión de Windows.

La pregunta de la semana pasada

En la pregunta de la semana pasada, la comunidad opinó sobre el valor que puede aportar la formación certificada de pago. Que si, por una parte, nos permite formarnos en sitios tan reconocidos como Stanford o Columbia; por otra produce dudas sobre la validez de las certificaciones obtenidas en la multitud de MOOC que han surgido como setas.

¿Crees que sirve de algo pagar por una certificación de un curso online?

La respuesta más valorada por la comunidad de GenbetaDev ha sido la de zettaone:

Estos cursos son excelentes en su mayoría. Se puede obtener un certificado pagado o gratuito o simplemente rendir el curso para ampliar nuestros conocimientos. Cualquiera sea el caso siempre nos enseñarán nuevas cosas y demuestra vocación en el área de estudio. Es muy probable que muchos jefes adultos (viejos) no le asignen mayor peso, pero yo sí los tomaría en cuenta, ya que como he dicho demuestra la vocación e interés en el área. Sobre todo tratándose de la informática, área de conocimientos que se actualiza velozmente y donde es muy difícil que en las casas de estudio tradicionales se actualicen los planes de estudio dictando cursos sobre temas nuevos en el área. Por dar un ejemplo, existen Universidades que en informática ni siquiera dictan asignaturas de desarrollo de aplicaciones móviles, nuevas normas y cambios en el desarrollo Web, entre otros. En mi opinión, se toma en cuenta o no, estos cursos ayudan bastante a los amantes del estudio y obtención de nuevos conocimientos.

Recuerda que en esta entrada están los comentarios cerrados y que para escribir tu respuesta debes ir a la sección de “Respuestas de GenbetaDev”, en donde también puedes lanzar a la comunidad tu propia pregunta o duda.

Y que la próxima semana volveremos a lanza una nueva pregunta y a señalar la respuesta más valorada de la de hoy.

En Genbetadev Respuestas | ¿Qué haces para ser mejor profesional en el día a día?
Imagen | CRLS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos