Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué trucos o manías utilizas para mantener la concentración? La pregunta de la semana

¿Qué trucos o manías utilizas para mantener la concentración? La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos y conocemos la imperante necesidad de mantener y sostener una profunda concentración cuando estamos inmersos en trabajos de sistemas, desarrollo o investigación.

¿Qué trucos o manías utilizas para mantener la concentración?

Sin duda el más utilizado es aislarse del resto de mundo y su mundanal ruido con unos buenos audífonos en donde escuchas nuestra música favorita.

Te invito a compartir con toda la comunidad los trucos, manías, costumbre, hábitos o liturgias que utilizas para no perder la inestimable concentración.

La pregunta de la semana pasada

La pregunta de la semana pasada era una retórica sobre si volverías a ser desarrollador si pudieras ir hacia atrás en el tiempo y poder volver a elegir.

¿Si pudieras volver atrás en el tiempo, volverías a ser desarrollador?

La respuesta más votada ha sido la escrita por fr0gdev y que no tiene desperdicio en toda su gran longitud.

Querido yo del pasado:

Ya sé que te gustan los ordenadores, los videojuegos y los cacharros electrónicos. Sé que estás preparándote para la selectividad y estás pensando en estudiar una carrera de informática. Vengo del futuro para avisarte de que no debes hacerlo. He aquí por qué:

- Las carreras que estás pensando hacer (ing. técnica o superior en informática, plan del 97):
- Son tan difíciles como cualquier otra carrera de ciencias.
- No son profesiones reguladas.
- Van a desaparecer en unos años, y serán sustituidas por otras titulaciones menos duras para las que no habrá convalidación directa.
- No proporcionan ningún conocimiento práctico que por sí mismo te pueda servir más tarde en el mercado laboral.
- El sector está dominado por empresas (cárnicas) que se dedican al tráfico de personas. Suelen preferir gente sin experiencia que cobre lo mínimo y haga muchas horas extras sin cobrar. Rara vez se proporciona formación y no hay plan de carrera a menos que abandones el ámbito técnico.
- Tu salario no será superior al de un camarero o cajero del Mercadona (una cadena de supermercados del futuro).
- Tendrás que estar continuamente formándote por tu cuenta.
- Tu trabajo no estará reconocido en la sociedad.

Por todo ello te aconsejo que, ya que tienes cabeza para las ciencias, estudies una ingeniería más tradicional (industriales por ejemplo), ya que te costará más o menos el mismo esfuerzo y la recompensa será mayor. Aun así te advierto de que el país se va a desindustrializar todavía más, por lo que el único empleo de calidad que va a existir es el de funcionario. O también puedes estudiar ciencias de la salud, en el futuro habrá mucha demanda de servicios médicos debido al envejecimiento de la población.

Recuerda que siempre puedes aprender a programar por tu cuenta, y hacer tus programillas en casa, con independencia de la profesión que escojas.

Saludos, y buena suerte.

Recuerda que este post tiene los comentarios cerrados, y tus respuestas las puedes enviar en GenbetaDev Respuestas. Y de entre ellas la tuya podría ser la más valorada.

En GenbetaDev Respuestas | ¿Qué trucos o manías utilizas para mantener la concentración?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos