Compartir
Publicidad
Publicidad

Seis razones por las que tu equipo de desarrollo debería usar la mensajería instantánea para comunicarse

Seis razones por las que tu equipo de desarrollo debería usar la mensajería instantánea para comunicarse
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La comunicación es uno de los factores claves que enfatiza cualquier “manual al uso” sobre metodologías ágiles. Cuando tu equipo crece es complicado esa comunicación cara a cara con todos los miembros, aun siendo la distribución de forma horizontal. Incorporar la mensajería instantánea a nuestras herramientas habituales de trabajo puede hacer más fluida la comunicación de nuestro equipo de desarrollo.

Podemos usar la mensajería instantánea para preguntar dudas a los compañeros, organizar las tareas del equipo, solicitar ayuda en colaboraciones técnicas, informar sobre actualizaciones del status de proyectos o la toma de decisiones entre varias personas simultáneamente, sin movernos del sitio, teniendo a mano toda la documentación y recursos.

Podemos guardar el historial de nuestras conversaciones

Quizás a muchos no les guste que se guarde lo que se dijo en determinado momento en una conversación puntual, pero en muchas ocasiones el historial del chat aporta una valioso contexto para averiguar porqué se tomó tal decisión. También es un facilitador para encontrar la pseudo-documentación de alguna tarea de desarrollo. ¿Quién no ha ido a la ventana de chat para encontrar ese link o esa query que te paso algun compañero y ahora necesitas?

No rompemos el flow de nuestro compañero

Cuando alguien se acerca a tu puesto de trabajo a consultarte una duda o comentarte un asunto corta de raíz cualquier tarea que estés haciendo en ese instante. Como diría cualquier practicante de la filosofía zen: a roto nuestro flow y nos costará un tiempo retomarlo. Hay ocasiones en que sí debemos dejar lo que estamos haciendo ante una tarea una conversación más importante, pero en otras no. Con la mensajería instantánea podemos valorar si la consulta que nos realizan merece parar inmediatamente o esperar a cuando podamos hacer un break en nuestra tarea actual para atenderlo con mayor atención.

No molestamos a nuestro alrededor

Uno de los males del trabajo en oficina es el ruido que nos impide concentrarnos. La mensajería instantánea focaliza muchas conversaciones de forma silenciosa sin que tengas que molestar a tus compañeros sentados alrededor tuyo.

Simultanear conversaciones

Cuando estamos consultando dudas o estamos intentar organizar el trabajo del equipo, debemos consultar a varias personas a la vez. Con la mensajería instantánea podemos simultanear esas conversaciones para hacerlas más eficientes e, incluso, unirlos en los mismos grupos para la toma de decisiones o informar de un asunto de forma conjunta.

Fijar nuestro estado de interrupción

Imagina que en la vida real pudieras poner un cartel de “no molestar”. Si somos estrictos ante los mensajes de estado también podemos aprovecharlo para estar offline cuando necesitemos concentración. De este modo, podemos estar conectados pero evitando interrupciones que no sean estrictamente necesarias.

Trabaja en remoto

Cuando la cultura de empresa tiene afianzada ideas como el uso de la mensajería instantánea puedes trabajar en remoto sin que eso implique grandes cambios. Las herramientas proveen una consistencia que da igual la localización dónde nos encontremos, ya que podremos comunicarnos de la misma forma si estamos en la oficina o en casa trabajando.

Vía | melski

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos