NVIDIA se une a The Linux Foundation

NVIDIA se une a The Linux Foundation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La multinacional especializada en la fabricación de componentes (como las tarjetas gráficas GeForce y los procesadores Tegra), NVIDIA, se ha unido a la Fundación Linux. La compañía ha manifestado que, al unirse a la Fundación, espera mejorar su cooperación con las organizaciones y desarrolladores que contribuyen al desarrollo de Linux.

La unión implica que, las tres empresas que dominan el mercado de los chips gráficos para PC (AMD, Intel y NVIDIA), son ahora miembros de la Fundación Linux. De cara a los usuarios, esto no significa que a corto plazo NVIDIA vaya a cambiar su política sobre los controladores que brinda a la comunidad Linux.

La compañía suministra drivers propietarios para Linux de sus tarjetas gráficas, y no ha contribuido al desarrollo del driver Nouveau de código abierto. Para los chips Tegra, NVIDIA ha incorporado cambios en el Kernel de Linux bajo licencia GPLv2, sin embargo, los controladores gráficos de la GPU que forma parte de los chips Tegra, siguen siendo propietarios.

Aunque de momento NVIDIA no libere el código de sus drivers, en el caso de que vaya a hacerlo alguna vez, lo que no cabe duda es que de cara a los usuarios de GNU/Linux, está mejor dentro que fuera. Algún beneficio traerá esta colaboración.

Vía | The H Open
Imagen | Blake R.
En Genbeta | Yahoo! ya forma parte de la Fundación Linux

Comentarios cerrados
Inicio