GNOME lanza su nueva versión 3.4 que incluye un aspecto visual más pulido

GNOME lanza su nueva versión 3.4 que incluye un aspecto visual más pulido
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Gnome es uno de los escritorios más utilizados por los usuarios de Linux. Con GNOME 3 se produjo un gran cambio que ha sido muy bien acogido por muchos usuarios dando un aspecto al escritorio más moderno, más visual y acorde con lo que demandan muchos usuarios hoy en día. Ahora, GNOME lanza su nueva versión 3.4 que incluye un aspecto visual más pulido.

Desde el lanzamiento en abril de 2011 mucho se ha mejorado para corregir pequeños fallos y problemas de seguridad, pero también hacer que todo funcione de forma más fluida. En esta nueva versión se ha conseguido un desplazamiento suave, componentes actualizados de la interfaz de usuario, un tema visual y menús de la aplicación más refinados. Pero también hay novedades en el campo de las aplicaciones.

Novedades de GNOME 3.4


La aplicación Documentos ha sido rediseñada. Además de interfaz actualizada se ha añadido la posibilidad de crear colecciones de documentos y soporte para imprimir. Ademas ahora es posible realizar búsquedas desde la vista de actividades que nos facilita una manera rápida de acceder a las aplicaciones, contactos y configuración del sistema. En los resultado se han incluido también los documentos, ya sea en local o en los servicio online que tenemos configurados en el sistema. En futuras versiones se ampliará para incluir otros contenidos como música o vídeos.

Epiphany, el navegador web ha sido renombrado a Web, que incluye una nueva barra de herramientas. También se ha mejorado la aplicación de contactos, cuya vista principal se ha mejorado de forma notable, así como la visualización de los detalles de los mismos. También han cambiado de nombres la herramienta para la gestión de discos, llamada ahora Discos que también mejora la interfaz e incluye alguna que otra funcionalidad nueva. Por último también se ha mejorado la herramienta de Claves y contraseñas.

Emphaty

También ha mejorado la aplicación de chat Empathy. Con una nueva interfaz de llamadas de voz y de vídeo totalmente integrada con GNOME 3, que facilita la respuesta de forma rápida a las llamadas de vídeo según las recibe. Pero también mejora con un nuevo soporte de mensajería de Windows Live y del chat de Facebook.

Otras mejoras visuales


Los menús de aplicaciones son una característica nueva que se pone en marcha con esta versión. Se pueden ver en la barra superior, y proporcionan un espacio nuevo para opciones que afectan a toda la aplicación como preferencias de la aplicación y documentación. Las aplicaciones Documentos, Web y Contactos ya usan este tipo de menús.

Menús aplicaciones

Los cambios de aspecto que podemos ver en la interfaz general se centran en hacer más sencillo la selección y pulsación que resultaban difíciles. Los cambios en estos aspectos son sutiles, pero el resultado general es bastante bueno. Un ejemplo es la mejora de las notificaciones emergentes, que evitarán el puntero del ratón o del «touchpad», por lo que no se interpondrán en su camino.

El desplazamiento se ha suavizado en la nueva versión GNOME 3.4. En versiones anteriores, el desplazamiento podía ser un poco abrupto. Ahora es ágil y elegante. Las operaciones de desplazamiento se simplifican gradualmente para que tengan un aspecto táctil. Esto es una gran mejora que hará que las aplicaciones de GNOME sean más cómodas de usar.

En general la sensación que queda es que han pulido mucho el funcionamiento general, el aspecto y que ahora utilizar GNOME con esta nueva versión resulta más cómodo para el usuario. Podemos descargarlo para probarlo en versión live o probar en las distintas distribuciones que incluyen este escritorio.

Más Información | GNOME & Descarga
En Genbeta | Gnome 3. A fondo

Comentarios cerrados
Inicio