HP vuelve a pensar de nuevo en smartphones, ¿resucitará de nuevo a WebOS?

HP vuelve a pensar de nuevo en smartphones, ¿resucitará de nuevo a WebOS?
37 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail


Nos lo cuentan nuestros compañeros en Xataka, en una reciente entrevista a Meg Whitman, CEO de la compañía, HP vuelve a pensar de nuevo en smartphones. Ahora la pregunta que nos toca es saber si esto resucitará de nuevo a WebOS. Lo cierto es que dado el rumbo errático que ha llevado HP, con muchos cambios en su cúpula directiva en los últimos dos años, sería de todo menos sorprendente.

Pero si tenemos en cuenta que HP decidió liberar el código de WebOS el pasado mes de diciembre, cuando Meg Whitman ya llevaba unos cuantos meses en el cargo no parece que este vaya ser el camino. Quizás como proyecto de código libre si consigan implicar más a la comunidad y atraer a nuevos desarrolladores que sobre todo completen el ecosistemas de aplicaciones, sin las cuales hoy en día un sistema lo tiene difícil para triunfar.

La otra vía puede ser un acercamiento a un socio estratégico de HP como Microsoft. Si HP quiere tener un portfolio completo de productos Windows 8 y Windows Phone son posiblemente la mejor apuesta que pueda hacer la compañía, que a nivel empresas tendría la posibilidad de ofrecer una gama de productos completa, que parece ser el objetivo de la compañía. Y claro en esta estrategia están los móviles y también los tablets.

Personalmente creo que HP jugará con dos barajas, utilizando su alianza con Microsoft para un entorno profesional y apoyando y sacando algún terminal con WebOS más destinada al usuario doméstico. Lo cierto es que Meg Whitman parece que tiene una idea bastante clara de lo que quiere que sea la compañía. Seguramente en 2013 ya veremos la línea de productos de la empresa.

Vía | Xataka
En Genbeta | Ya disponible Open webOS bajo licencia Apache 2.0

Comentarios cerrados
Inicio