Liberado Open webOS 1.0 y nos lo muestran trabajando en equipos de todo tipo

Liberado Open webOS 1.0 y nos lo muestran trabajando en equipos de todo tipo
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail


Ayer se produjo el anuncio tal y como estaba previsto y se ha liberado Open WebOS 1.0 y nos lo muestran trabajando en distintos dispositivos, desde teléfonos móviles como el Nexus One o equipos todo en uno como el HP TouchSmart. De esta forma van cumpliendo con el calendario tal y como estaba previsto y se preparan para la siguiente fase de desarrollo.

La versión 1.0 contiene se le han añadido aplicaciones básicas como correo electrónico o navegador para poder ir trabajando con el sistema. A la vez ofrece soporte para Enyo2 para poder correr las aplicaciones de JavaScript de otros sistemas en webOS, lo que sin duda será de gran ayuda para contar con más aplicaciones de forma inmediata.

El sistema se puede utilizar incrustado con OpenEmbedded y utilizando para ello un emulador y hardware compatible o como una aplicación dentro de Linux, como en el caso del vídeo que realmente aporta soluciones interesantes para el mundo de Linux. A partir de ahora el futuro sería encontrar algún dispositivo para que funcionara bajo webOS, algo que no parece despertar el interés de muchas compañías.

A pesar de todo el interés despertado, y esto ya es opinión personal, como Mozilla con Firefox OS y por otro lado Jolla aprovechando lo que queda de MeeGo, Open webOS tiene dura competencia por el lado del móvil, quizás para tablets tenga más sencillo conseguir atraer a desarrolladores y sobre todo a algún fabricante de hardware que apueste por ellos.

Vía | Xataka Móvil
Más información | Blog Open webOS
En Genbeta | Ya disponible Open webOS bajo licencia Apache 2.0

Comentarios cerrados
Inicio