SmartGlass, la multipantalla de verdad para Windows 8, Windows Phone 8 y Xbox

SmartGlass, la multipantalla de verdad para Windows 8, Windows Phone 8 y Xbox
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las características de las que menos hemos hablado de Windows 8 es SmartGlass. Esta tecnología integra a la perfección la nueva remesa de dispositivos de Microsoft, uniendo Windows 8 con Xbox y Windows Phone 8. El pasado jueves, en Madrid, pudimos ver una pequeña demostración de esta tecnología y os aseguro que es realmente impresionante.


Expliquemos brevemente en qué consiste SmartGlass con un ejemplo. De camino a mi casa, estoy viendo un podcast de vídeo en mi Windows Phone 8. Cuando llego, con el podcast todavía por terminar, pienso que estaría mucho mejor seguir viéndolo en mi televisión. Enciendo la Xbox, pulso un botón en el teléfono y, a través de SmartGlass, el podcast pasa a reproducirse en la televisión.

Esto es sólo lo básico. En el E3, donde Microsoft presentó al mundo por primera vez esta tecnología, hicieron una demostración con Juego de Tronos. Mientras veías la serie en la televisión, tenías en el tablet con Windows 8 un mapa con la posición de todos los personajes e información sobre la trama.

SmartGlass para videojuegos e Internet Explorer

La idea es ofrecer una experiencia multipantalla de verdad. No es extender la pantalla al móvil o al tablet, es mucho más que eso. Tampoco es únicamente control remoto a través del móvil. Es integrar de verdad los distintos dispositivos de Microsoft para que el usuario tenga una experiencia verdaderamente integrada.

Por ejemplo, SmartGlass tiene muchísimo potencial con videojuegos. Un jugador puede controlar el personaje principal mientras otro le guía con el mapa en el móvil. También se pueden crear juegos multijugador en el que cada uno tenga diferentes roles: por ejemplo, uno lanza pelotas de béisbol con su tablet Windows 8 y el otro las batea usando Kinect en la Xbox.

SmartGlass también cambia la experiencia de navegación en la televisión. En lugar de tener que usar un mando, que no es precisamente lo más cómodo, podemos usar nuestro móvil o tablet para controlar el navegador de la Xbox. Podemos ampliar, movernos y pulsar botones en la pantalla usando sólo nuestro móvil.

En Madrid sólo pudimos ver la parte multimedia de Xbox. Empezábamos a reproducir una canción en un tablet Windows 8, y pulsando dos botones pasaba a la Xbox. Mientras, en el tablet aparecían los controles de reproducción. Todo ello de forma prácticamente instantánea y sin complicaciones.

Y lo único que hace falta es que los dispositivos estén conectados a la misma cuenta Live. No hace falta estar en la misma Wifi, ni Bluetooth ni nada. Todo a través de Internet, y, aun así, de forma instantánea. SmartGlass ya está disponible en Xbox y Windows 8, aunque es una versión limitada. Con el lanzamiento de Windows Phone 8 aparecerá la versión completa, que también llegará a iOS y Android.

Quizás SmartGlass sea lo más revolucionario de la nueva remesa de dispositivos de Microsoft. Hasta ahora, nadie ha conseguido tal nivel de integración entre sus dispositivos, y menos aún dejando la puerta abierta para que cualquiera desarrolle aplicaciones que lo aprovechen.

Sitio oficial | SmartGlass
En Xataka Windows | Todo sobre Xbox SmartGlass

Comentarios cerrados
Inicio