Esto es sólo el principio: Google quiere lanzar una versión abierta de AirPlay

Esto es sólo el principio: Google quiere lanzar una versión abierta de AirPlay
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google presentó hace poco un modo de poder ver vídeos de YouTube desde nuestros terminales Android hacia nuestros televisores, lo que supuso un claro intento de competir contra la tecnología AirPlay de Apple. Y por lo visto en Mountain View quieren ir mucho más lejos, intentando estrenar una tecnología abierta que suba el listón y cuente con la colaboración de más compañías.

Para ello Google necesita que dispositivos de otras marcas sean compatibles, cosa en la que la compañía ya está trabajando. La clave: conseguir lo que los chicos de la manzana mordida han conseguido, que es poder reproducir cualquier tipo de contenido (incluso la propia interfaz del sistema) hacia nuestro televisor pulsando un simple botón y sin complicaciones en forma de cables o adaptadores. Hace que la idea de tener un ordenador conectado al televisor empiece a perder sentido.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

De hecho se quiere ir más allá y este rival de AirPlay dejaría pasar contenido en ambos sentidos (desde el terminal Android al televisor y desde el televisor hacia el terminal Android), con lo que salen nuevas oportunidades para datos auxiliares, juegos… sólo tenemos que imaginarnos un Google TV mostrando una película mientras en nuestra tableta van surgiendo datos acerca de una escena concreta, los comentarios del director, datos interactivos de los actores… ¿se os ocurre alguna aplicación más?

Vía | GigaOM
Imagen | Johan Larsson

Comentarios cerrados
Inicio