Evernote Clearly ahora lee el texto de los artículos, pero sólo si eres Premium

Evernote Clearly ahora lee el texto de los artículos, pero sólo si eres Premium
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Genbeta hemos hablado varias veces de Evernote Clearly, una extensión para Chrome y Firefox creada por Evernote que permite leer artículos sin distracciones, además de poder enviarlos a Evernote y ver notas relacionadas con un click. Es una de las extensiones más útiles de mi navegador, y hoy se actualiza con otra novedad interesante: lectura del texto de los artículos.

A partir de ahora hay un botón más en la barra lateral de Clearly: al pulsarlo empieza a leer el artículo en voz alta. El sintetizador de voz es iSpeech y soporta 21 idiomas, entre ellos el inglés y el español. He estado probándolo un poco y la lectura en inglés es impresionante, apenas se nota que sea un ordenador quien habla. En artículos en español funciona un poco peor y no suena tan natural.

Personalmente, me parece una característica muy útil, sobre todo si tenéis el ordenador encendido mientras hacéis otras cosas por casa para ir escuchando artículos al mismo tiempo. Lo único malo es que, para usarlo, hay que ser suscriptor Premium de Evernote y tener la extensión en Chrome (la lectura de texto llegará a Clearly para Firefox más tarde).

Vía | Evernote Blogcast Descarga | Evernote Clearly para Chrome

Comentarios cerrados
Inicio