Compartir
Publicidad
Publicidad

Andy Grove, Gordon Moore y Robert Noyce fundan la futura INTEL. Hoy en Ciencia.

Andy Grove, Gordon Moore y Robert Noyce fundan la futura INTEL. Hoy en Ciencia.
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El 18 de Julio de 1968, Robert Noyce y Gordon Moore funda la compañía Integrated Electronics que, con el tiempo y bajo la excelente dirección ejecutiva de Andrew Grove se ha convertido en Intel, el gigante de los semiconductores y los microprocesadores.

Difícilmente una compañía puede tener padres con mejor curriculum que sus dos fundadores.

De tales padres, tal empresa

Así Gordon Moore es recordado por ser el descriptor de la Ley Moore que indica que cada 18 meses se duplica el número de transistores en los circuitos integrados y que, a pesar de ser puramente empírica, no se ha desviado ni una vez desde su enunciamiento.

Por otro lado Robert Noyce fue uno de los dos inventores del circuito integrado (junto a Jack Bill) y por ende del microprocesador. Siendo este descubrimiento el núcleo principal de toda la Sociedad de la Información actual y futura (a medio plazo).

Así desde el lejano procesado 4004 de 4 bits, 2.300 transistores, gestión de 4Kb de memoria y 60 mil operaciones por segundo, se ha llegado a las familias actuales de procesadores Haswell como el Dual Xeon E5 2687 con 16 núcleos integrando miles de millones de transistores, gestionando ingentes cantidades de memoria ram y superando fácilmente los 345 GFLOPS, es decir 345 mil millones de operaciones de coma flotante en un solo segundo.

Ahora mismo es un momento importante para Intel ya que está enfrentándose a la batalla más complicada desde su nacimiento, dejando atrás guerras tan complicadas como contra AMD, Texas Instruments u otros fabricantes.

El nacimiento y crecimiento imparable de los sistemas de ultramovilidad como las tabletas, los Smartphone y los phablet, han dado una preminencia a los chip ARM a lo que Intel ha empezado a combatir con una renovada familia de procesadores Atom, y con su característica más detallada: la ingente cantidad de recursos invertidos en investigación y desarrollo, y que le han permitido recuperar la supremacía en los casos anteriores.

Vía | Hoy en Ciencia
En GenbetaDev | Arranca el programa para desarrolladores para el Internet de las Cosas de Windows
En XatakaWindows | Intel

Imagen | lungstruck

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos