Compartir
Publicidad
Publicidad

Arranca el programa para desarrolladores para el Internet de las Cosas de Windows

Arranca el programa para desarrolladores para el Internet de las Cosas de Windows
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

IoT es el último concepto “revolucionario” que están explotando las principales compañías de Hardware y Software como un futuro que ya ha llegado.

Micro máquinas que transmiten ingentes volúmenes de información que es tratada, explotada y utilizada para regular, mejorar, informar o transmitir conocimiento y acciones que interactúan con el mundo real.

En un mercado copado por Arduino y RaspberryPi, Intel ha entrado con fuerza con sus placas Galileo; y ahora Microsoft arranca el programa para desarrolladores para el Internet de las Cosas.

Intel Galileo, Visual Studio y C++

Intel Galileo

La Galileo es una interesante mini placa de Intel que conforma un verdadero ordenador en miniatura, y del cual nuestros compañeros de Xataka hicieron un completo reportaje.

Lo más llamativo, desde el punto de vista de la programación, es que la placa soporta implementar como sistema operativo Linux, Mac OS y Windows. Además de que es plenamente compatible con la plataforma Arduino.

El lenguaje de programación recomendado por Microsoft para la programación sobre la versión Windows de Galileo es, sin sorpresas, C++. El lenguaje de programadores “de pelo en pecho” que es el que puede sacarle todo el rendimiento posible al hardware.

Y como IDE de programación se propone cualquiera de las versiones de Visual Studio; desde la Express con la ventaja de su gratuidad, hasta la versión más completa como es la Ultimate.

¿Qué aporta Microsoft al programa? Pues lo primero es constituir el programa como Open Source, hospedarlo en GitHub para poder recibir contribuciones (en el sentido que se utiliza en la comunidad Open Source) y configurar una plataforma de documentación.

Conclusión

Bien!

El que llegue una nueva plataforma de desarrollo es siempre bienvenido, que además sea Open Source ofrece la posibilidad de generar una comunidad activa a su alrededor de manera “gratuita”.

El tener el respaldo de una multinacional com Microsoft también le da un punto extra de solidez y de sostenimiento a medio plazo, y más cuando es compatible con la plataforma Arduino a nivel de hardware y que pueda correr Linux y OSX.

Pero hay que tener en cuenta que es un programa muy joven, con muy poquito contenido y con contados proyectos reales en comparación con la avalancha de código que podemos encontrar en Arduino o Raspberry Pi.

Lo cual, a su vez, es su mayor ventaja: la visibilidad de los proyectos. Que no tendrán que competir con los cientos o miles que están publicados en las otras plataformas. Y que los programas de MS siempre están apoyados en forma de dinero contante y sonante para mitigar su llegada tardía al mercado.

Asique ya sabes, si te apetece trastear con el Internet Of Things, ya tienes un nuevo juguete (con aplicaciones muy serias e insospechadas) entre manos.

Vía | Rafa Serna
Más información | Windows Developer Program for IoT, Intel® Galileo Gen 2 Board
En GenbetaDev | Arduino, Raspberry Pi
En Xataka | Intel Galileo, placa de desarrollo fruto de la colaboración entre Intel y Arduino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos