Compartir
Publicidad
Publicidad

BUILD 2016, actualizaciones de la mayoría de las herramientas

BUILD 2016, actualizaciones de la mayoría de las herramientas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo primero que te voy a aconsejar es que te leas entero el especial que los compañeros de Xataka han realizado sobre el evento. Ya que este artículo tiene un enfoque mucho más técnico y funcional.

Segundo, es que son dos partes. Esta primera en la que reviso las actualizaciones más importantes de las herramientas de trabajo que se han anunciado en el Build 2016, y un segundo más orientado a Skynet…

Visual Studio 2015

Se acaba de publicar el Update 2 de Visual Studio 2015 el cual viene con un montón de novedades interesantes:

  • El soporte de la versión 6.X de Apache Cordova, incluyendo una mejor integración con npm y una mejora en los mensajes de error en la Build.

  • Para las Universal Windows App, ahora permite escoger la versión del SDK, para así definir cuál es el Sistema operativo mínimo que requiere la aplicación. Y ha mejorado el engorro de andar introduciendo las credenciales una y otra vez al utilizar el Asistente del Store packaging.

  • Para el lenguaje de hombres (y mujeres) de pelo en pecho, C++, se han implementado las capacidades descritas en las librerías de C++11, C++14 y C++17, obligando a modificar el compilar para que las soporte y aprovechando para corregir unas 300 incidencias conocidas. Otra cosa interesante es que se ha integrado en el IDE el uso nativo de SQLite, base de datos por antonomasia para persistir datos localmente en movilidad.

  • Hablando de movilidad y C++, esta actualización permite importar proyectos Xcode en Visual Studio, y utilizar Gradle para construir artefactos para Android.

  • En C# aparece una nueva función que permite seleccionar un trozo de código y enviarlo a una ventana llamada “Exceute interactive” que permite lanzar y probar el código seleccionado. Y otras pequeñas modificaciones del funcionamiento del IDE como que es más “inteligente” ante mis errores tipográficos.

Ic845215
  • Ya entrando de lleno en el IDE propiamente dicho, me ha gustado la actualización automática de las extensiones (se acabó el tostón de actualizarlas a mano, si lo prefiero). Y se ha mejorado la barra de estado inferior con un comportamiento más útil al trabajar con el control de versiones.

  • El team explorer también mejora añadiendo nuevos comandos Git, el soporte de conectarse a repositorios Git configurados para guardar ficheros grandes (LFS), una mejora de la vista del histórico, y una página específica para Ramas (Branches). La única novedad para TFVC (el repositorio tipo TFS de toda la vida) es que se pueden añadir políticas de branch.

Pero es que, además, hay una lista más larga que un día sin pan de cambios y mejoras en rendimiento, velocidad de respuesta del IDE y corrección de errores. Además de actualizaciones de versión de la muchas de las herramientas principales.

NuGet ha sido actualizado a la versión 3.4 que tiene, para mí, la principal ventaja de funcionar en entornos Linux y Apple, y mejorar la velocidad en las operaciones. También TypeScript – mira el artículo sobre su nuevo portal -, las herramientas de Análisis de desarrollo, las SQL Server Data Tools, las herramientas de Python para Visual Studio y el SDK de Azure.

Visual Studio “15” para el nuevo Windows 10

Si, lees bien, no es una errata. Tenemos nueva versión de Visual Studio en Preview. Pero ojo, es una versión muy tierna – que solo nos pondremos los más frikis – que tiene el núcleo de .NET y poquitas cosas más.

Si acaso lo más interesante, por ahora, es que la instalación cambia y me permite configurar un poco más cómodamente las cosas que quiero y no quiero instalar.

Vs1501

Así, he pasado de una instalación estándar de varios Gigas, a una de poco más de 600 Mb. Ya que, como si utilizara Npm o NuGet, solamente se baja e instala las dependencias necesarias, y ninguna más.

Vs1502 Descargando dependencias e instalando solo lo justo
Vs1503 Y aquí está! Instalando junto con un Visual Studio 2015 Enterprise Update 2

Eso sí, al abrirlo, la primera sensación es que es el mismo Visual Studio 2015, pero con menos cositas. Ya que, como he comentado anteriormente, he instalado justo lo que quería. Sin añadidos extras ninguno.

Vs1504

Una cosa muy buena, es que si te conectas con tu cuenta Microsoft, te trae toda la configuración por defecto que tienes en la nube. Y eso en verdad es muy cómodo.

Más información | Visual Studio Update 2, Visual Studio “15”
En Genbeta Dev | Build 2016
En Xataka | Build 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos