Compartir
Publicidad
Publicidad

Dos años sin Dennis Ritchie y toda nuestra vida para disfrutar de su gran legado

Dos años sin Dennis Ritchie y toda nuestra vida para disfrutar de su gran legado
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hoy, 12 de octubre se cumple el segundo aniversario de la muerte de Dennis Ritchie, el hombre que nos ha legado la base de todos los sistemas operativos actuales, el lenguaje C y el sistema operativo Unix (que actualmente perdura de una forma u otra a través de BSD, Linux y Mac OSX). En Genbeta Dev no podíamos dejar pasar la ocasión para recordar todo lo que sus avances han hecho por nosotros, ya que sin ellos probablemente no conoceríamos ningún sistema operativo tal como hoy lo conocemos y los lenguajes de programación actuales serían muy distintos (ya que muchísimos se basan o están influenciados por C).

La creación de Unix es un tanto anecdótica, ya que fue fruto de la experiencia trabajando en Bell Labs con Multics y las ganas de crear un sistema más ligero (Unics) donde poder ejecutar de forma mucho más eficiente el juego Space Travel, que desarrolló Ken Thompson, que también colaboró en el desarrollo de Unix. Por esos entonces cada computadora tenía un lenguajes bastante distinto y había que cambiar el código para cada una, pero con este sistema les resultó fácil portarlo a una computadora mayor, en este momento el proyecto recibió un gran apoyo económico y prosperó. En esta etapa fue también en la que desarrolló el lenguaje C, para aprovechar las cualidades de la computadora PDP-11, ya que no era posible con el lenguaje B.

También es conocido por escribir el libro K&R C (aunque el nombre original era El lenguaje de programación C), junto a Brian Kernighan. Ha sido considerado prácticamente la biblia del lenguaje C durante muchos años, hasta que llegó ANSI C.

En Genbeta Dev | Dennis Ritchie, creador de C y UNIX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos