Compartir
Publicidad
Publicidad

dotNet Spain Conference 2015, un éxito de la comunidad de desarrollo .NET

dotNet Spain Conference 2015, un éxito de la comunidad de desarrollo .NET
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El hacer el seguimiento de cualquier evento, sea o no tecnológico, siempre representa un “palizón” para el dicharachero bloguero que asiste a realizar un seguimiento en interés de sus lectores.

Pero si además se trata de la convocatoria de la DotNet Spain Conference 2015 que trata justamente de la tecnología que utilizo en mi día laboral, he de reconocer que han sido dos días intensos, completos y tan cansados como satisfactorios.

Un éxito organizativo

Dotnetspain2015 Key Note

La organización del evento, por parte de la gente de Developer Experience, solo se puede tildar como excelente; teniendo como principal acierto una cuidadosa selección de ponencias y temáticas, conformando una agenda rica, profunda, y que ha conseguido mantener el interés de todos los asistentes durante ambas jornadas.

Cuatro “tracks” para el día 27 orientados a programación Web, Cloud, ALM y Web, además de un quinto dedicado a desarrollos Enterprise, en donde se plasma el segundo acierto de la organización: charlas de una hora que permitía a los ponentes el desarrollar sobradamente los temarios, separadas por quince minutos que dan un margen extra a preguntas o mantener interesantes conversaciones de pasillo.

El sábado 28 otros cuatro temas - Apps, Coding 4 fun, IoT y Lenguajes – volvieron a atraer a los asistentes a las charlas, llenándose todas ellas hasta la bandera durante toda la larga jornada.

Dotnetspain2015 02
Algunos ponentes en acción

Y aquí tenemos el tercer acierto organizativo que me parece especialmente señalado: dos tracks específicos para los hijos de los geeks orientados a talleres para niños de 6 a 12 y de 12 a 15 años. Algo que nunca había visto en años asistiendo a todo tipo de eventos y que ha sido una opción muy positiva.

Impresionante ver a los retoños de los asistentes aprendiendo y siendo motivados en los inicios de la programación - personalmente a mí se me caía la baba viéndolos. Y he de reconocer un especial respeto por los MSP y organizadores que se hicieron cargo de las actividades de manera tan brillante.

Por último estaba el track para los que se querían “manchar las manos”, Hand On Labs de todos los sabores y temáticas; con una duración de entre una y cuatro horas en donde se realizaron actividades reales de desarrollo.

La verdad que habría que tener un giratiempo para poder asistir a la mitad de las charlas, y ha sido imposible no perderse la mayoría de ellas.

Conclusiones

Dotnetspain2015 comunidad

La comunidad .NET ha demostrado un excelente estado de forma, de una u otra forma más de 800 eventos al año es indicador de su buen estado de salud.

La calidad y cantidad de ponentes y ponencias, el concentrar más de 1000 asistentes en un evento de desarrollo puro durante dos jornadas completas, o el número de patrocinadores – incluyendo la Universidad de Alcalá - que apoyaron el evento, han definido un evento que ha resultado todo un éxito.

Y es unánime el deseo de que se repita pronto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos