Compartir
Publicidad

James Gosling comienza a trabajar en Google

James Gosling comienza a trabajar en Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

James Gosling, considerado como uno de los padres de Java, ha anunciado en su blog su nuevo contrato con la empresa Google. James es uno de los personajes más carismáticos e influyentes en la plataforma Java. Este dejó la compañia SUN en el momento de la adquisición por parte de Oracle.

Por otra parte, Google tiene varias demandas pendientes por parte de Oracle en base a unas patentes correspondientes a la Máquina Virtual de Java y por la copia de código fuente del API de Java. En este pleito, Google argumentó que su máquina virtual estaba basada en Apache Harmony, una implementación libre de Java.

La incorporación de James Gosling a Google puede suponer un gran impulso a Apache Harmony y a Android en general. Desde la compra de SUN no han dejado de salir ingenieros y técnicos como Joshua Bloch, desarrollador del API de Java, que han acabado en Google llegando a decirse incluso que "Google es el nuevo SUN". Esta incorporación se ha producido un año después de la salida de James de SUN en el que comentó a través de su blog que estaría una temporada descansando.

De momento no ha habido ningún comunicado oficial de las funciones que tendrá en Google, pero todo indica, por la experiencia de James, que estará orientado a la mejora del software del dispositivo Android y su máquina virtual. Si bien ha sido una sorpresa para algunos, también era algo un tanto esperado por otros.

Noticia original | Blog de James Gosling

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos