Compartir
Publicidad
Publicidad

Mozilla se ve obligado a implementar el DRM en Firefox

Mozilla se ve obligado a implementar el DRM en Firefox
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El DRM (Digital Restrictions Management) no es algo nuevo en los navegadores, es algo que siempre ha existido mediante plugins o extensiones. Algo que además ha dado mucho que hablar por la presión que han hecho grandes empresas para crear un estándar de DRM en HTML5.

Firefox ha sido el último en unirse al DRM, sin más opciones si quiere ofrecer un navegador de calidad a sus usuarios y no quedarse atrás, ya que es el único de los grandes que aún no lo implementaba.

Grandes compañías de vídeo por demanda ya implementaban DRM en los navegadores a través de Silverlight o Flash (como Netflix o Hulu), por lo que no es una novedad. Pero ante la inminente muerte de estas dos tecnologías han aparecido otros mecanismos incrustados en HTML5 que cumplan la función de regular y proteger ciertos contenidos de pago.

La tecnología de DRM que implementará Mozilla en Firefox es EME (Encrypted Media Extensions) de Adobe Access, que permite cifrar audio y vídeo.

Bajo mi punto de vista, no podemos echarle nada en cara a Mozilla, ya que ha sido siempre una entidad que ha apoyado la libertad en Internet (ojo, que no el "todo gratis") y ha intentado resistirse al uso de DRM en su navegador. Pero si no, como es de esperar, Firefox se vería desplazado si sus usuarios no pudiesen usar ciertos servicios.

Más información | Blog de Mozilla
Vía | Barrapunto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos