Compartir
Publicidad
Publicidad

Multitud de concursos de desarrollo sobre plataforma Microsoft

Multitud de concursos de desarrollo sobre plataforma Microsoft
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft está invirtiendo ciento de millones en todo el mundo para fomentar el número de aplicaciones tanto para su tienda de Windows 8, especialmente para Modern UI, como para la de Windows Phone.

Solo así se explica el número de concursos que se han juntado en los meses venideros, y que tienen como nexo común que están orientados a desarrollos en alguna de estas plataformas.

Concursos para estudiantes

El primero, y posiblemente el más importante, es la Imagine Cup. Una competición universitaria sobre innovación a nivel mundial, que reunirá una enorme cantidad de talento e ideas a lo ancho del globo en torno a tres principales temáticas: juegos, innovación y ciudadanía mundial.

Si tienes más de 16 años, cumplidos al menos el 10 de septiembre de 2013; estás matriculado cómo estudiante entre el 1 de Enero del 2013 y el 31 Julio del 2014; no eres ciudadano de Cuba, Irán Siria, Sudan, Corea del Norte; no has trabajado en Microsoft durante el periodo señalado para los estudiantes; y no eres familiar cercano de un empleado de Microsoft. Si cumples todos estos requisitos, eres elegible para participar.

Así te unirás a los más de 1.65 millones de estudiantes, de más de 190 países, que han participado en la última década que se ha celebrado la competición. Que se medirán en competiciones nacionales que desembocarán en la gran final en julio del 2014 en Seattle, USA.

Continuando con competiciones universitarias, de ámbito nacional se ha organizado las Olimpiadaaps. Las cuales están centradas en ir sumando puntos en el ranking tanto de aplicaciones, como de universidades, por medio de publicar apps tanto para Windows Phone 8 como para Windows 8.

Para evitar las aplicaciones consideradas spam (la tabla del cuatro, del cinco y similares), la organización descalificará este “juego sucio”, además de que solo suman las aplicaciones que consigan más de 100 descargas, y su rating sea superior a 3 estrellas.

Este concurso se ha iniciado el pasado 25 de octubre, y se mantiene abierto hasta el 30 de mayo de 2014 y, como siempre ocurre en este tipo de eventos, se tiene acceso a todo el material necesario para participar (Visual Studio profesional, por ejemplo) y a una enorme librería de recursos.

Concursos para desarrolladores en general

I App You es un concurso muy similar a las Olimpiadaaps; tanto como que el plazo es el mismo, la forma de puntuar es igual, los premios también son mensuales y el control anti spam es similar.

La mayor diferencia es que no premia a las Universidades, y que puede participar todos los desarrolladores de más de 18 años, que no sean empleados o familiares cercarnos de empleados de Microsoft.

Para cerrar este abanico de concursos sobre plataforma Microsoft, acaba de llegar una nueva comunidad orientada al desarrollo de videojuegos: GameDev.es.

Y para celebrar su nacimiento y promocionarla, se ha lanzado la competición de Reto GameDev 2013; el cual trata, como no, de publicar juegos para Windows 8 o Windows Phone 8 antes del 15 de diciembre.

Las reglas son iguales a la de las tres competiciones anteriormente descritas, con la diferencia de que – al ser tan breve en el tiempo – no hay premios mensuales.

Aún más concursos de desarrollo

Uno de los que más me llaman la atención, y si tuviera tiempo me gustaría apuntarme, es el que está siendo organizando por las comunidades tecnológicas de MS y que se denomina “La Guerra de los Drones”.

La temática de esta competición trata sobre la programación de aplicaciones – una vez más para plataformas Windows 8 y Windows Phone 8 – para utilizar las capacidad es de un quadricoptero Ar Drone 2.0.

Así, pasando por tres fases diferenciadas, el 15 de diciembre un jurado seleccionara a los ganadores.

Por último, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la secretaría de estado de turismo convoca The App Tourism Award 2014.

El objetivo del concurso es premiar a las mejores aplicaciones, tanto nacionales como internacionales, que de una u otra manera ayudan a mejorar la experiencia del turista en alguna de las fases del viaje.

Los premios están divididos en dos grandes categorías: mejor app turística nacional y mejor app turística internacional; y cada una de ellas se subdivide de la siguiente manera:

Mejor App turística nacional * Categoría Turismo activo * Categoría Sol y playa * Categoría Turismo Cultural * Categoría Servicios turísticos

Mejor App turística internacional * Categoría guía de destino * Categoría mejora de la experiencia del turista en el viaje

Conclusión

Me llama la atención esta avalancha de concursos para una sola plataforma – menos el del gobierno que es también para Android, iPhone y Windows Phone – y que es una buena muestra del ímprobo esfuerzo que está haciendo Microsoft para incrementar el catálogo de aplicaciones en sus Tiendas.

Además me parece muy positiva la nueva reglamentación que evita los errores de las competencias del año pasado, y que pone el acento en la calidad, más que en la cantidad.

Suerte a los competidores.

Más información | Imagine Cup, OlimpiadApps, I App You, Reto GameDev 2013, La Guerra de los Drones, The App Tourism Award 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos