Compartir
Publicidad
Publicidad

.NET se pasa a Open Source

.NET se pasa a Open Source
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Hoy, día 12 de noviembre, se ha celebrada la primera de las dos jornadas del evento virtual Connect() del cual os hemos hablado en GenbetaDev hace unos días.

Ya nos habían avisado desde Microsoft que iba a presentar un buen número de novedades, pero hay alguna que vuelve a marcar el nuevo rumbo impulsado por la dirección de Satya Nadella.

.NET se convierte a Open Source

Posiblemente el bombazo más importante desde el punto de vista de la comunidad de desarrollo, es la adopción de todo el framework .NET de la licencia “MIT License”, muy utilizada en proyectos Open Source.

Ya está publicado el Core de .NET en su propio repositorio GitHub, en donde se aceptan los Pull Request que cualquier desarrollador puede enviar, de acuerdo a las normas definidas en el propio repositorio.

Así se une al proyecto GitHub .NET Home, en donde se ha subido el código abierto de piezas del framework como ASP.NET 5, EntityFramework, .NET Core 5 o .NET Compiler Platform ("Roslyn"); y a toda la familia creciente de proyectos comprendidos en .NET Foundation Projects.

Incluso, para los más reticentes anti Microsoft, la compañía ha publicado una Promesa Patentada que protege todo el framework de cualquier demanda sobre derechos de propiedad por parte de la Compañía durante años.

Es más, Somasegar ha escrito en su blog que siguen trabajando en la publicación de más partes del framework bajo licencia Open Source, anunciando que en los próximos meses se incluirá el resto del Core y el Runtime de .NET.

Más información | Somasegar’s blog, GitHub .NET Home Project
En GenbetaDev | Connect() 2014. Evento sobre Visual Studio 14, Vnext y Azure

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos