Compartir
Publicidad

Publicada la versión JDK 7 Release Candidate

Publicada la versión JDK 7 Release Candidate
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Ya es oficial!. Tal y como comentamos hace unos días ayer sería el día de presentación del JDK7 y así ha sido. Ya está disponible la versión Release Candidate del JDK7 para que podáis probarla.

Durante el día de la publicación oficial se ha retransmitido un Webcast bastante ameno llevado de la mano de Adam Messinger, Bruno Souza y Ben Evans que han hablado desde diferentes partes del mundo. Además han participado en este evento entidades como Eclipse Foundation, HP, IBM, Accenture, Royal Bank of Scotland o Riot Games. La presentación ha tenido una calidad muy profesional pareciendo prácticamente un programa televisivo.

Inicialmente han comunicado con San Paulo donde Bruno Souza, presidente de SouJava, ha hablado de la importancia de los JUG y de la necesidad de las comunidades: "Grupos de usuarios Java: Vuestra participación es fundamental para el futuro de Java".

También comentaron algunas novedades sobre la máquina virtual y lo posibilidad de poder utilizar otros lenguajes como Ruby gracias a la invocación dinámica. John Rose: "Si los lenguajes fuesen habitaciones, la máquina virtual sería los cimientos".

En este contexto, Bruno Souza dijo que "la característica nueva más importante de Java 7 no necesariamente era para los programadores Java". Estos comentarios me recuerdan a un comentario reciente de James Gosling que decía que "lo importante no era el lenguaje Java, sino la plataforma que hay por debajo".

Por otra parte también hablaron de la relación IBM y Oracle y la necesidad de una vida saludable de Java. IBM ha realizado interesantes contribuciones como el Eclipse. También incluyeron a HP, otra empresa interesada en Java en el que Bill Bloson comentó que "Estaba encantado de ver que Java podía ejecutar lenguajes dinámicos".

También hubo alguna mención sobre el Roadmap de Java8 en el que Adam Messinger de Oracle habló de proyectos como Jigsaw, Lambda y Coin II. Finalmente, se trataron las mejoras técnicas que lleva Java 7, de las que ya comentamos en un post anterior.

En resumen parece que ha habido una evolución de Oracle hacia las comunidades. Tras fracasos como OpenOffice y Hudson, quizá Oracle se haya dado cuenta de la importancia de las comunidades o empresas y de lo que puede llegar a perder si la Java se bifurca en otras nuevas plataformas. ¿Habrá un cambio en la mentalidad de Oracle o la cabra tirará al monte?.

Finalmente comentar que ya podeis descargar esta última versión del JDK7 en este link. Así que nada, ¡a probar las nuevas features!. Habrá que empezar a aprender Ruby para probar la invocación dinámica :).

Página de descarga | Implementación JavaSE7 Página del evento | Oracle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos