Compartir
Publicidad

Telefonica crea un nueva unidad de negocio: 'Telefónica Digital' con sede central en Londres

Telefonica crea un nueva unidad de negocio: 'Telefónica Digital' con sede central en Londres
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Esta ha sido la noticia bomba que he leído esta mañana. César Alierta, presidente de Telefónica, re-estructura la compañía reduciendo de tres a dos las divisiones geográficas de ésta. Estas dos divisiones serán la de Europa y la de Latinoamérica. Además, Telefonica creará una nueva unidad, centrada en el mundo digital. Pero no se creará en España no, su cede central estará en Londres y comportará la creación de 2.500 nuevos puestos de trabajo en ese país. Habrá sedes regionales en Madrid, Sao Paulo, Sillicon Valley y algunos por Asia.

En la nueva Telefónica Digital, trabajarán profesionales provenientes del área de nuevos servicios globales de Telefónica (Verticales), Terra, Tuenti, Jajah, Telefónica I+D y Media Networks, entre otras. Las sedes territoriales tendrán funciones ejecutivas, pasando la filial Española a formar parte de la división Europea.

El motivo por el que cuento esto aquí está claro, esta noticia tiene mucho que ver con el desarrollo de software. Por algún motivo apenas se desarrolla en nuestro país. Muchas grandes empresas tecnológicas, como Google por poner un ejemplo, están presentes en España, pero sólo para funciones comerciales y de márketing. Pero ahora llega una de nuestras pocas empresas punteras del sector y se nos va a Londres. En nuestro país al final nos van a quedar las “cárnicas” y las factorías de software para hacer “el trabajo sucio”.

Ahora las preguntas que me hago son las siguientes: ¿que pasará con todos los profesionales que actualmente trabajan en la sede Española? ¿Los trasladarán? ¿Los despedirán y contratarán nuevos profesionales en Londres? Supongo que pronto lo sabremos.

Vía Diario El Mundo | Silicon News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos