Compartir
Publicidad

Una nueva etapa para Groovy y Grails sin Pivotal, su principal patrocinador

Una nueva etapa para Groovy y Grails sin Pivotal, su principal patrocinador
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Teníamos ganas de hablar del increíble ecosistema que había empezado a coleccionar Pivotal. No sólo con productos software propios, fruto del spinoff surgido entre VMware and EMC, sino de los proyectos Open Source que patrocina que van desde Spring Framework, Redis, Hadoop, RabbitMQ o Groovy y Grails.

Lamentablemente estos dos últimos son noticia debido al anuncio de que Pivotal deja de sponsorizar a Groovy y Grails después de años de exitosos retos conseguidos. Así que para estos proyectos comienza una nueva etapa en busca de financiación. Una pena.

Las razones argumentadas por Pivotal se basan en que buscan concentrarse en sus productos comerciales y Open Source más orientados como Platform-as-service, Data y Agile Development. Groovy y Grails no encajan en esos planes. La intención de Pivotal es colocarlos bajo el sustento de otras compañías que puedan servir mejor a sus metas que ahora mismo no son las que se encuentran en su roadmap.

El equipo de Groovy que trabaja en Pivotal es pequeño pero realmente productivo. Han sido capaces de conseguir significativas innovaciones en el ecosistema Java durante estos diez últimos años. Tenemos el ejemplo de frameworks como Ratpack o la creación del propio Grails, además de herramientas creación de builds como Gradle o de testing como Spock.

La comunidad de Groovy y Grails son bastante activas. Ambas están inmersas en sus recientes releases Groovy 2.4 y la inminente versión de Grails 3.0. En sus horizontes estan temas como la mejor integración de Groovy en Android o que Grails sirva como un componente fundamental en la creación de microservicios de la mano de Spring Boot.

Vía | Pivotal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos