Compartir
Publicidad
Publicidad

Visual Studio 2013 Community, versión Express vitaminada

Visual Studio 2013 Community, versión Express vitaminada
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado día 12 y 13 de noviembre, se ha celebrado el evento virtual Connect() 2014, del cual ya hemos publicado varios artículos en GenbetaDev.

Microsoft avisó que iba a presentar un buen número de novedades, y quiero continuar esta serie, describiendo aquellas más importantes para los desarrolladores.

Un Visual Studio 2013 Profesional gratuito

Muchas veces, una de las primeras preguntas que me hacen sobre Visual Studio es sobre el precio, y hasta hoy he contestado que existen las versiones Express que son gratuitas.

Sin embargo los de Redmond han dado un gran paso adelante y han publicado, libre para su descarga, una nueva versión de Visual Studio 2013 sin coste alguno (aunque con condiciones), que tiene prácticamente las mismas capacidades que la versión Profesional.

Así tenemos que podemos construir soluciones tipo Blend, datos en SQL, Windows Phone 8, o los ya clásicos web en MVC + Razor + C#. Es decir, en vez de tener una versión de Express para cada caso,ahora se reúnen en un solo IDE que soporta la mayoría de los tipos de desarrollo de la plataforma .NET.

Vs2013 Community Update4 Team Explorer 3

También permite utilizar lenguajes - que aún muchos desarrolladores no asemejan a .NET - como son C++, F#, JavaScript, TypeScript o Python; incluso permite descargar y programar en Cordova o para Node.JS. Ampliando la integración de bibliotecas tan comunes como Django, Bootstrap,Angular, etc.

Y aún más con el gestor de extensiones Nuget que da acceso a centenares de “plugin” – muy utilizados en el IDE – y a las últimas actualizaciones de cada uno de ellos.

La verdad es que me ha sorprendido de que no haya ninguna exageración al definir esta nueva versión gratuita como un Visual Studio 2013 Profesional Update 4 sin coste alguno. Eso sí, debemos cumplir alguna de las siguientes características:

  • Ser un desarrollador individual, trabajando en un proyecto ya sea comercial o personal.
  • Cualquier desarrollador que esté participando en un proyecto de código abierto.
  • Cualquier formador o investigador académico.
  • Cualquier organización empresarial (del tamaño de una Pyme o similar) con 5 o menos desarrolladores trabajando en el mismo proyecto. Sea este comercial o no.

En resumen, el coste de la herramienta es prácticamente 0€ debido a que solamente grandes proyectos o compañías tienen equipos de trabajo constituidos por más de 5 profesionales.

Más información | Visual Studio Community 2013
En GenbetaDev | Novedades en el Connect() 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos