Compartir
Publicidad

Drizzle, un fork de MySQL

Drizzle, un fork de MySQL
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Ha sido publicada la versión Drizzle 2011.03.13 GA Release. Drizzle es un fork del famoso motor de base de datos MySQL recientemente adquirido por la empresa Oracle. En este proyecto se ha eliminado código no esencial y se ha refactorizado para modernizarse y migrar a C++.

El equipo de desarrolladores pretenden que la evolución de este nuevo motor de base de datos mejore el rendimiento para nuevas infraestructuras basadas en la computación en la nube y procesadores con múltiples núcleos que es la tendencia actual. Drizzle se publica con una doble licencia GPLv2 y BSD por lo que su uso se limita a proyectos libres.

De las características que incluye esta nueva versión tenemos documentación sphinx-based disponible en árbol navegable y/o online bajo licencia Creative Commons, replicación nativa mediante plugin esclavo, una herramienta llamada Drizzledump para migrar de MySQL a Drizzle, Drizzleadmin para gestionar las consultas o clientes y otras mejoras en el tratamiento de catálogos, tablas, autenticación y replicación.

Drizzle es un soplo de aire fresco para usuarios de MySQL que deseen aprovechar el rendimiento de varios nucleos o procesadores concurrentemente. Sin embargo, las diferencias con MySQL como la eliminación de los procedimientos almacenados, la no utilización “provisionalmente” de Triggers o la eliminación de los comandos CHARSET o CHARACTER SET siendo todo UTF8, pueden ser un punto negativo para una posible migración. Para usuarios que utilizan MySQL y temen por el licenciamiento en un futuro por Oracle cuando el periodo acordado con la Unión Europea finalice, existen otros forks de MySQL como MariaDB, OurDelta o Percona.

Fuente de la noticia | Blog oficial Drizzle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos